Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Un santafesino participará del Campeonato Panamericano de Lucha en Guatemala

Franco, un joven santafesino de 16 años, participará durante tres días del Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha 2018, que se celebrará en Guatemala y que también definirá plazas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los mejores luchadores de 16 y 17 años del continente serán los protagonistas de la competencia a celebrarse del 24 al 27 de mayo.

Este joven santafesino practica habitualmente en las instalaciones del club Ateneo Inmaculada, lugar que le ha permitido crecer en esta práctica y que en los próximos días lo tendrá representandonos a nivel internacional.

“Hace tres años hago lucha. Es un deporte que me generó interés por el entrenamiento y el equipo. Me atrapó”, contó Franco al móvil de la radio.

Este viernes viajará a buenos aires y se quedará hasta el miércoles 23 de mayo donde viajará a Guatemala para participar de la competencia panamericana que será clasificatoria a los juegos olímpicos de la juventud que tendrán lugar en Buenos Aires. “Desde 2016 teniendo un año de lucha, clasifique para viajar a Cuba y Colombia donde participé en torneos donde logré un tercer puesto panamericano y segundo sudamericano”.

Federico de la Peña es su entrenador y uno de los iniciadores de la práctica de este deporte en la ciudad. “La lucha olímpica a nivel mundial es muy reconocida y es uno de los primeros deportes que se practicó en la humanidad. Resurgió en Argentina hace unos 10 años y de a poco vamos teniendo luchadores. Además tenemos mayor difusión por los combates mixtos que van teniendo difusión”.

“Es uno de los deportes más completos y más sano”, aseguró. 

Este deporte se practica en Ateneo Inmaculada hace tres años. “El club nos abrió las puertas y después de un año logramos campeonatos nacionales y logramos una escuela de iniciación deportiva por el cual los chicos de 8a a 15 años participan sin costo”.

Quienes estén interesados en participar, este sábado habrá un curso para la iniciación de la lucha. 

Lunes miércoles y viernes 19:30 a 21 para mayores de 13

Martes y jueves 18:30 a 19:30 de 8 a 13 años

Deporte grupal que se compite individualmente.

 

 

Las imágenes desde el móvil de la radio: