Qatar sorprende a Paraguay y rescata un punto en la Copa América

paraguay-qatar-copa-america

El seleccionado guaraní ganaba 2-0 y dejó reaccionar a los asiáticos que terminaron igualando a pesar de su imagen de selección menor.


En un partido en el que la Selección Argentina estuvo atenta, Paraguay y Qatar cerraron la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil con un empate 2-2. Batacazo de los asiáticos. Óscar “Tacuara” Cardozo y Derlis González marcaron para los guaraníes, mientras que Almoez Ali Abdulla y Boualem Khoukhi hicieron lo propio para los invitados a este certamen.

Leer más► 25 toques que se extrañan en la historia de la Selección Argentina

Los qataríes, dirigidos por el español Félix Sánchez, consiguieron un resultado inesperado en una Copa América que reafirma, una vez más, que cualquier seleccionado puede ganarla. Para agregarle más emoción al encuentro, Qatar remontó un 0-2 y terminó rescatando un punto ante un seleccionado paraguayo que pretendía comenzar de otra manera.

En apenas 4 minutos, Tacuara Cardozo, ex Newell’s, puso en ventaja a Paraguay y ya en el complemento, González del Santos amplió la ventaja.

Almoez Ali Abdulla, quien fuera goleador de la Copa de Asia en la que Qatar se coronó campeón, fue el encargado de recortar la diferencia, mientras que Boualem Khoukhi puso cifras definitivas.

Leer más► Maradona, y el mejor partido de su vida

Síntesis:

Paraguay: Roberto “Gatito” Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas (m.79, Richard Sánchez), Miguel Almirón, Hernán Pérez (m.46, Derlis González), Óscar Cardozo y Celicio Domínguez (m.83, Juan Iturbe).D.T: Eduardo Berizzo.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed (m.88, Karim Boudiaf), Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. D.T: Félix Sáchez.

NOTICIAS DESTACADAS