Nicolás Gaitán deja China y pone rumbo a la MLS

gaitan mls

El delantero ex Boca estaba en la liga china jugando en las filas del Dalian Yifang. Gaitán se convertirá en las próximas horas en jugador del Chicago Fire, de la MLS.


El Chicago Fire de la MLS (Major League Soccer) anunció hoy que adquirió al mediocampista Nicolás Gaitán a través de una transferencia gratuita del club de la Superliga China Dalian Yifang.

Leer más► El Inter de Icardi y Martínez eliminado de la Europa League

Gaitán se firmó con dinero de asignación selectiva discrecional (DTAM) y dinero de asignación dirigida (TAM). Será agregado a la lista del Fire a la espera de recibir su Visa P-1 y el Certificado de transferencia internacional (ITC). Está bajo contrato para la temporada 2019 con una opción del club para 2020.

“Queremos agregar otra pieza de ataque y creemos que el dinamismo y la capacidad de juego de Nico podrían ser perfectos”, dijo el presidente y gerente general del Chicago, Nelson Rodríguez.

Gaitán, de 31 años, se une al Fire con una gran experiencia a nivel profesional, que incluye 274 apariciones en la liga y 42 goles en las principales divisiones de Argentina, Portugal, España y China.

Leer más► Banega y Vázquez no pudieron evitar la caída en Europa League

El Fire pagó $ 50,000 en dinero de asignación general (GAM) a Seattle Sounders FC por derechos de descubrimiento.

Fuente: www.espn.com.ar

NOTICIAS DESTACADAS