¿Messi se va del Barcelona?: “Estoy feliz, pero quiero ganar cosas”

lionel-messi-neymar-barcelona

El rosarino fue entrevistado por el diario catalán “Sport” y habló acerca de su continuidad, el no regreso de Neymar y sus expectativas en esta temporada.


Redacción Aire Digital

Lionel Messi se recupera de una lesión en el sóleo desde hace meses y aún no está disponible para jugar con Barcelona. Se perdió las primeras fechas de La Liga y tampoco estará disponible para la próxima ante el Valencia. Pero aunque se ausente de las canchas, el crack argentino demuestra su compromiso con el club Culé desde el exterior del campo de juego. En una entrevista con el diario catalán “Sport”, la Pulga habló de su continuidad y el fallido retorno de Neymar.

Leer más►Newell’s homenajeará a Maradona cuando juegue con Gimnasia

“Me hubiera encantado que volviera Neymar al equipo, pero sinceramente no sé si Barcelona hizo todo lo posible para su regreso”, señaló Messi durante el reportaje que estará en la edición de papel de Sport. “Es que a nivel deportivo Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero además, a nivel imagen y sponsoreo, el club hubiera dado un salto de calidad”, siguió cuestionando “Lío” a la directiva Culé.

“De todas formas es cierto que no es sencillo negociar con el París Saint Germain (PSG) para sacarle a Neymar. Quizá por eso será que no estoy totalmente decepcionado con que se haya quedado en Francia”, confió. “Y además tenemos una plantilla espectacular, que también puede optar por todo aún sin Neymar”, alertó.

Acerca de su continuidad en Barcelona, el presidente del club, Josep Bartomeu, accedió a incluir en el contrato de Messi (que vence en 2021) una cláusula que le permite irse del equipo, si así lo desea, siempre y cuando su destino se encuentre en una liga de menor porte que la española.

Cuando esto se dio a conocer se creó una gran revuelo, pero Messi se encargó de echar por tierra esos rumores de posible salida y dijo que “está feliz en Barcelona”, al cual considera su lugar en el mundo pero que obviamente “quiere ganar cosas y sentirse importante para el club”.

Y en cuanto a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que se publicó en su momento como parte del contrato de “Lío”, era válida únicamente para los dos primeros años posteriores a la firma, que se produjo en 2017, por lo que estará expirando antes de fin del corriente mes.

NOTICIAS DESTACADAS