La fiesta Tatengue en la tribuna del Atahualpa estuvo igual

A pesar del resultado los hinchas de unión que viajaron a Quito para alentar al equipo Tatengue mostraron su apoyo al plantel que hizo historia.


El resultado fue lo de menos, los 2000 mil hinchas de Unión fueron incluso más que la propia parcialidad local. Memorable como el fútbol de Santa Fe nos tiene acostumbrado, kilómetros eternos para sufrir tanto.

Leer más ►  River ganó en la Copa Argentina frente a Argentino de Merlo

EL merecido aplauso para los jugadores que son los responsables de este logro histórico bajo desde la tribuna paralela a la cancha luego del último penal.

Leer más ► Punto final para Unión en la Copa Sudamericana

 

Las mejores imágenes:

 

Los mejores videos:

 

Punto final para Unión en la Copa Sudamericana

unión sudamericana

Unión perdió 2-0 en Ecuador y quedó eliminado de la Sudamericana tras caer 4-2 en los penales. Fue un mal partido de los de Madelón que tendrán revancha el año próximo.


Tal cual había anticipado Leonardo Madelón, este partido iba a ser diferente al de la ida. El conjunto ecuatoriano salió con todo para revertir el resultado de la ida. Los locales no estaban dispuestos a quedar eliminados tan rápido de la Copa Sudamericana.

En apenas dos minutos, Independiente del Valle tuvo la primera ocasión clara de gol. Un centro desde la izquierda encontró a John Sánchez solo a escasos metros del arco, pero el delantero definió por encima del travesaño y se perdió lo que era la ventaja. Los ecuatorianos presionaban y atacaban por el sector derecho.

Leer más► Messi, cada vez más cerca de un récord de Pelé

A los ocho minutos, una jugada personal de Alejandro Cabeza que encaró mano a mano a Yeimar Gómez terminó en gol. El delantero se llevó puesto al marcador y definió con la cara interna del pie derecho junto a un palo. El Tatengue vivía desde temprano la pesadilla que ya era este encuentro.

Independiente logró jugar mano a mano a toda la defensa Tatengue. En velocidad, el conjunto ecuatoriano era superior.

Unión estaba siendo avasallado. El equipo santafesino estaba mostrando una versión que no se veía hace mucho tiempo y le estaba pasando nada menos que en la Copa Sudamericana. El Tate no podía siquiera pasar la mitad de la cancha. Fue un primer tiempo en el que los de Madelón ni siquiera patearon al arco.

Segundo tiempo:

El complemento mantuvo la misma tónica que los minutos anteriores. Independiente siguió decidido a llevarse por delante a un Unión que no podía y no sabía responder.

A los diez minutos de este segundo tiempo, Yeimar Gómez Andrade iba a ser protagonista nuevamente. Esta vez, defensor colombiano mandó dentro de su arco un centro desde la derecha y así Independiente del Valle ponía el 2-0 en el marcador y en el global. La debacle de Unión parecía no terminar.

En el Estadio Olímpico Atahualpa mandaba Independiente del Valle. El juego lo determinaba el equipo ecuatoriano. Unión no reaccionaba y se le escurría la clasificación entre los dedos.

El partido finalizó 2-0 y eso determinaba que la serie se definía por penales. En estos momentos, los penales fallados por Franco Fragapane y Diego Zabala se iban a lamentar.

En la serie desde los doce pasos, el Tatengue arrastró la mala racha de la ida. Independiente del Valle derrotó por 4-2 a Unión desde los doce pasos y le puso fin de manera prematura al sueño copero del Tatengue, que deberá esperar al año próximo para tomarse revancha en este certamen.

 

NOTICIAS DESTACADAS