FIFA considera que el Mundial de Qatar puede albergar 48 selecciones

qatar mundial

FIFA ve como “viable” que 48 seleccionados participen del Mundial de Qatar 2022. Así lo confirmó el presidente del ente, Gianni Infantino.


El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

Leer más► “Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo”

El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones.

Si en Catar se mantiene el mismo esquema la Copa del Mundo 2022 pasará de 64 a 80 partidos, con una duración de 32 días. Frente a los 8 grupos de 4 equipos, se 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada equipo se clasificarían a dieciseisavos.

El reparto acordado entonces de las plazas era el siguiente: Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

La decisión definitiva se adoptará el 5 de junio, el mismo día en el que Gianni Infantino será reelegido como presidente, tras ser el único candidato.

Leer más► Messi y Cristiano sólo podrían reencontrarse en la final

El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje.

Fuente: www.espn.com.ar

NOTICIAS DESTACADAS