Lértora, y la esperanza de blindar el mediocampo en Colón

Lertora Colón

Analizamos todas las aristas del nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, proveniente de Belgrano de Córdoba.


El conjunto sabalero reforzó su plantel por duplicado en las últimas horas. Lucas Acosta y Federico Lértora estarán a las órdenes de Pablo Lavallen en los próximos días. El técnico sabalero busca reforzar los puntos flojos del plantel en la última temporada, que lo deja complicado desde los promedios, además de una importante racha sin vencer en condición de visitante en la Superliga.

Biografía del refuerzo sabalero

Federico Lértora es oriundo de Mercedes, Buenos Aires, nacido el 5 de julio de 1990. El jugador de 29 años se desempeña actualmente como volante central, tras realizar todas las categorías inferiores en Ferrocarril Oeste. Como profesional disputó 316 partidos entre Ferro, Godoy Cruz, Arsenal; y su último club, Belgrano de Córdoba, realizando 16 goles.

Su último ciclo en Belgrano acumuló 82 partidos (79 como titular, un gran promedio de presencia), marcando 7 goles.

El dato

En la última temporada, disputó 2308 minutos con la camiseta de Belgrano, sumando Superliga Argentina de Fútbol, Copa de la Superliga y Copa Argentina. Para ser más exactos, 26 partidos entre las tres competencias, marcando tres goles. Para Lavallén es una apuesta importante teniendo en cuenta la actividad futbolística de Lértora, y la posibilidad del jugador de continuar en un equipo de la máxima categoría, debido al reciente descenso de Belgrano a la B Nacional.

 

NOTICIAS DESTACADAS