El gol de la “Chancha” Zárate que emociona a los hinchas de Unión

Unión

Hay goles que quedan grabados en la memoria de los hinchas. Y hoy, se cumple un nuevo aniversario de un tanto que sigue emocionando a los simpatizantes rojiblancos. El tate, que atravesó duros momentos en el Nacional B, ya había acariciado su regreso a Primera División. En el año 2008 cayó en la promoción con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La revancha, se daría lugar tres años después.

La temporada 2010/2011 fue la definitiva para la vuelta a Primera División de Unión luego de ocho años de ausencia. Si bien este gol de Leandro Zárate no fue definitivo para certificar el ascenso, en lo anímico sirvió para impulsar al equipo rojiblanco a su vuelta a la máxima categoría.

En aquella jornada, Unión debió viajar a Chubut, para enfrentarse a la Comisión de Actividades Infantiles, en el marco de la 37° fecha del Campeonato del Nacional B.

Matías Soto Torres y Leandro Zárate marcaron para el “tatengue”, que no pudo lograr el ascenso por el triunfo de San Martín de San Juan ante Patronato. El gol de la “Chancha”, llegaría en un momento crucial, a los 36 minutos del Segundo Tiempo, con un fantástico cabezazo, despertando la euforia de la mayoría de los hinchas tatengues, que estaban a más de 1600 kilómetros de distancia.

Síntesis del partido

CAI: José Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales; Luis Vidal, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Diego Romero, Franco Asencio; Matías Castro DT: José Rossi.
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Franco Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Matías Soto Torres; Leandro Zárate DT: Frank Kudelka.

Figura: Matías Soto Torres (U). Gol PT: 10’ Soto torres (U).
Goles ST: 13’ Ponce (C), 36’ Zárate (U).

Árbitro: Mauro Vigliano. Amonestados: Avendaño (U), Vidal (U).
Incidencia ST: 4’ expulsado Asencio (C) con roja directa por juego brusco.
Estadio: Municipal Comodoro.

 

Imágenes del encuentro

NOTICIAS DESTACADAS