El estadio de Colón cumple 73 años de vida

Estadio Colón

El Club celebró en sus redes sociales un nuevo aniversario del Estadio Brigadier Estanislao López. La imagen muestra el avance en las obras que cierran el segundo anillo de plateas.


Ver esta publicación en Instagram

 

Felices 73 años, Estadio Brigadier Estanislao López ❤🖤 El orgullo de todos los sabaleros.

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el

El Estadio Brigadier General Estanislao López conocido popularmente como El Cementerio de los Elefantes, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Santa Fe, Argentina publicó Wikipedia. Fue inaugurado en 1946 y es propiedad del Club Atlético Colón, que ejerce allí su localía correspondiente a la primera división de Argentina.

En 1952 se adoptó el nombre de Eva Perón, en honor a la primera dama, quien apoyó la afiliación de Colón a la AFA en 1948,​ y más tarde ayudó económicamente a la institución para la construcción de las primeras tribunas de cemento y la iluminación artificial. Sin embargo, tras el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres del mandatario y de su esposa fueron prohibidos, por lo que el estadio fue renombrado como Brigadier General Estanislao López, en honor al antiguo caudillo argentino que gobernó la provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838.

Desde hace tiempo también se lo conoce como el Cementerio de los Elefantes, debido a las victorias de Colón frente a grandes equipos que visitaron Santa Fe. Uno de ellos fue el famoso Santos de Pelé que en 1964 cayó por 2-1. Dicho conjunto brasilero poseía un récord de 43 partidos invicto y era bicampeón intercontinental en aquel momento. El mismo equipo de Colón, más tarde le ganó a la propia selección argentina por 2-0.​ Otros conjuntos que salieron derrotados del estadio fueron: Peñarol de Montevideo en 1967 (campeón de la Copa Intercontinental 1966),9​ Millonarios de Colombia (con un presente muy exitoso en ese momento), Olimpia, U. de Chile, Alianza Lima, entre otros.

En la actualidad dispone de capacidad para albergar 30 000​ espectadores y las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja superior en los lados, norte y este, y palcos equipados en los codos noroeste y sudoeste. Actualmente se está construyendo una nueva platea sobre la tribuna sur (visitante) que limita con el FONAVI de esta forma quedaría cerrado en sus tribunas.

La selección argentina disputó como local tres encuentros en este recinto: un partido amistoso ante la selección panameña con triunfo «Albiceleste» por 3-1, y dos encuentros por la Copa América 2011, con un empate 0-0 ante la selección colombiana en la fase de grupos,12​ y un empate 1-1 ante la selección uruguaya, con derrota en los tiros desde el punto penal por 4-5 en la instancia de cuartos de final.

NOTICIAS DESTACADAS