El duro camino de Argentina para ganar la Copa América

Argentina

La Selección Argentina jugará en cuartos contra Venezuela y, si pasa, se cruzaría con Brasil en semifinales.


Tras finalizar en el segundo lugar del Grupo B, la Selección Argentina quedó emparejada contra Venezuela en cuartos de final. Es un cruce que por historia no debería traerle mayores problemas, pero la Vinotinto viene con un crecimiento constante, terminó invicta en la zona de Brasil y vapuleó al equipo de Lionel Scaloni en el último amistoso entre ambos: fue 3-1 en el Wanda Metropolitano de Madrid, en marzo de este año, en el juego que marcó el regreso de Lionel Messi tras el frustrante paso por Rusia 2018.

Si avanza, Argentina tendrá un cruce complicadísimo, seguramente contra Brasil, que jugará con Paraguay, que se metió por la ventana, y sin haber ganado ni un partido, por el empate de anoche entre Japón y Ecuador. Los locales tienen un registro impactante: organizaron cuatro veces la Copa América y en todas fueron campeones, tras 19 triunfos, siete empates y apenas una derrota.

Esa semi, que en caso de ganarse puede escribir una página épica de la Selección, dará una llave para la final del domingo 7 de julio en el Maracaná. Allí hay dos posibles rivales que pican en punta: Uruguay y Colombia, que enfrentarán a Perú y Chile, respectivamente. La Celeste, que es la más ganadora del certamen continental, se quedó con su zona y tiene encendidos a Edinson Cavani y Lucho Suárez. A Colombia, en tanto, ya se la sufrió en fase de grupos, con el 0-2 que hizo correr de atrás a Argentina desde el mismísimo debut.

NOTICIAS DESTACADAS