Profundo dolor en el básquet santafesino: murió Carlos ‘Carlucho’ Verga

carlos carlucho verga

El exjugador de la Selección Argentina de Básquet e histórico deportista santafesino, Carlos Verga, falleció en la madrugada del jueves a los 73 años. Padecía una enfermedad terminal.


Carlos Verga, “Carlucho” para todos los que lo conocían, falleció esta madrugada en una clínica privada de la ciudad de Santa Fe a la edad de 73 años.

Leer más► Venta de entradas para Colón-River por la Copa Sudamericana

El enorme deportista santafesino padecía una enfermedad terminal desde hace varios años y que, progresivamente, le terminó quitando la vida.

En 1977 integró el quinteto inicial de la Selección santafesina que obtuviera el título nacional junto a Horacio Desávado, Carmelo Mendoza, Hugo Cignetti y Héctor Roldán.

Para muchos conocedores de la época, Carlucho Verga fue el mejor anotador de media distancia. Jugó en Colón y en la Selección Nacional lo hizo con Pellandini, Cadillac y el ‘guri’ Perazzo, entre otros.

El basquetbolista y su Colón revolucionaron Santa Fe. Con jugadores como Felipe Fernández, Roberto Monti, y Ricardo Giunta. Después se acoplaron Barati, Van Lacke, Bianchi y hasta Carlos Delfino. En ese entonces estaba como dirigente Rubén Sperati.

Se disputaban partidos a nivel mundial como ante Obras Sanitarias, Oklahoma de Estados Unidos o Franca Brasileño donde jugaba Helio Rubens. Los encuentros eran a siempre a estadio lleno.

Los restos serán despedidos en la sala velatoria número 3 a cargo del servicio Santa Lucía.

¡Adiós, Carlucho!

Colón le brindo un tuit

NOTICIAS DESTACADAS