De Rossi firmó en otro club y disminuye el grupo de jugadores que defendieron una sola camiseta en su carrera

El volante italiano dejó de formar parte del reducido grupo de jugadores que vistieron una misma camiseta durante su carrera.
e835fdd0 3b81 4cae b7ea 6972e49249fc e1564174216633.jpg

Redacción Aire Digital

Además de convertirse en jugador de Boca y cumplir con uno de sus deseos personales, Daniele De Rossi se quitó de un selecto grupo de jugadores. El italiano campeón del mundo con su país en 2006, jugó 19 temporadas en la Roma y era uno de los futbolistas que nunca había cambiado de equipo durante su carrera como profesional.

Un caso muy cercano a De Rossi de jugadores que vistieron una misma camiseta toda su carrera es Francesco Totti. El delantero, ex capitán de la Roma y antecesor del ahora mediocampista Xeneixe con la cinta de capitán del equipo, jugó toda su vida en la Loba y marcó un hito que De Rossi rompió.

Otros casos de jugadores que defendieron los mismo colores durante su carrera son: Paolo Maldini (25 temporadas en Milan), Franco Baresi (20-Milan), Paul Scholes (20-Manchester United).

Como se puede conocer la mayoría de los casos ocurren en Europa, el fútbol de Sudamérica no cuenta con muchos ejemplos y hay que remontarse muchas décadas en el tiempo para ubicarlos. En el fútbol argentino, además del “Bocha” en el Rojo, otros jugadores que defendieron siempre los mismos colores son: Reinaldo “Mostaza” Merlo, quien disputó 15 temporadas en River o Ubaldo Rattin, que vistió la camiseta de Boca durante 14 temporadas.

Las más leídas