menu
search
Deportes

Colón pasó por penales y será rival de San Lorenzo

Colón y Morón empataron 1 a 1 en Rosario. El sabalero lo ganaba por el gol de Correa a los 39, pero Martínez igualó a los 7 del complemento. En los penales, los de Domínguez se impusieron por 4 a 3. Burian fue la gran figura en los 90 minutos y en la definición. En 16avos el rival será San Lorenzo.

Sin importarle la diferencia de categoría, Morón salió a buscar el arco rival, manejando las acciones de juego con precisión y dejando en evidencia algunas fallas en la defensa sabalera. Burián tuvo que intervenir desde el inicio tapando los remates peligrosos de Pardo y Ramírez para mantener el cero en su  arco.

Luego del cuarto de hora, los dirigidos por Domínguez comenzaron a emparejar las acciones, sobre todo en la tenencia de la pelota. La primera situación de peligro de Colón llegó con un contragolpe bien elaborado por el sector derecho, que entre Heredia y Ruíz no pudieron darle un buen final.  Luego contó con un tiro libre del “10” que encontró bien parado al arquero del “Gallito”.

Cuando el primer tiempo se terminaba, llegó lo más emotivo. A los 39, Correa apareció por el centro de la cancha tras una gran habilitación de Olivera para definir por arriba ante la salida desesperada de Salvá. Dos minutos más tarde la tuvo Morón en los pies de Ramírez, pero la pelota se estrelló en el palo y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo empezó igual que la primera parte, con Morón siendo protagonista, solo que esta vez Román Martínez encontró la pelota “boyando” en el área y decretó la igualdad a los 7 minutos. El sabalero sintió el golpe y Burián volvió a ser fundamental en un par de ocasiones para no dejar caer el arco nuevamente.

A Colón le costó mucho hacer pie en el segundo tiempo y no dejó una buena imagen.  La única llegada con peligro para los de Domínguez fue recién a los 37, cuando el juvenil Galván remató en forma desviada desde  la puerta del área. En tanto, Morón contó con algunas situaciones pero con el correr de los minutos fue sintiendo el desgaste y conformándose con la idea de definir por penales.

 

Definición por penales: Colón 4 – Deportivo Morón 3

Por Colón anotaron: Ruíz, Correa, Mariano González y Ortíz. Burián contuvo los remates de Peralez y González.

Por Morón anotaron: Akerman, Román Martínez y Ramírez. Salvá contuvo el penal de Bernardi.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; y Javier Correa.

DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo; Matías Pardo, Román Martínez, Gastón González, Nicolás Ramírez; y Facundo Pumpido.

DT: Walter Otta.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Maximiliano Ramírez

 

Dejá tu comentario