Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Conmebol inspeccionó el estadio 15 de Abril

Unión

En el marco del proceso de obtención de la Licencia AFA Conmebol FIFA para poder competir en la Copa Sudamericana del año próximo, Conmebol realiza un exhaustivo relevamiento del Estadio 15 de Abril. Estuvieron presentes Rafael Fornicola y Guilherme Mossa, arquitectos brasileros de la empresa Arena, proveniente de Brasil. Por el lado de Unión, estuvo presente el vicepresidente Emilio Lamas, Jorge Ciceri, tesorero del Club, Gustavo Recce, gerente y Carlos Gómez.

Por la tarde estuvieron agrimensores y topógrafos, quienes estudiaron el terreno de juego del conjunto tatengue.

LEER MÁS► Unión tendrá un partido por la Copa Argentina

Así como se realizó con la Licencia Superliga, ahora es Conmebol quien obliga al club en general y el estadio en particular, a adecuarse a los cinco criterios que se exigen con este propósito:

1. Criterios Jurídicos

2. Criterios Administrativos

3. Criterios Deportivos

4. Criterios Financieros

5. Criterios de Infraestructura

Las mejoras que debe afrontar el Club Atlético Unión

En primer lugar, dicha inspección arroja como resultado algunas mejoras que debe encarar la institución rojiblanca. Mejoras en los baños (tanto del público como prensa) y luminarias son las principales necesidades que debe encarar la gestión encabezada por Luis Spahn. También la zona de banco de suplentes de ambas parcialidades: se debe extender la longitud de los mismos debido a la implementación del VAR.

Otro requisito que se le exige a Unión es la conectividad de internet de alta velocidad para el vestuario de árbitros. Además, es requisito indispensable para el registro de datos por parte de la entidad madre del fútbol sudamericano.