Comienzan en Rosario los IV Juegos Sudamericanos de Playa

Juegos Sudamericanos de Playa

Con la inauguración en el Monumento Nacional a la Bandera, Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 darán comienzo en la Rosario que tendrá como epicentro principal el balneario la Florida sobre el río Paraná y participarán hasta el 23 de marzo 2.000 deportistas de 14 países, en 14 deportes.

En la Florida se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas, triatlón, canotaje y remo. Además se presentarán los deportes por equipo como hockey, vóley, fútbol, handball y rugby de playa. El estadio mayor tendrá una capacidad para 4.000 personas. También participará el tenis. Los otros dos escenarios son la laguna El Saco para las competencias de vela y en Puerto Roldán se desarrollará el esquí náutico y sus especialidades.

Unas 10.000 personas ya retiraron en forma gratuita las entradas en sólo dos días de expendio. Por la noche, a partir de las 20 horas será la ceremonia de apertura en el Monumento Nacional a la Bandera. Cabe recordar que es la primera vez que se desarrollan estos juegos en una ciudad con río.

La Apertura

El vóley se juega desde las 8 en el Balneario La Florida (estadios Celeste y Rojo) con… ¡35 partidos! Nueve de ellos tienen como protagonistas a las duplas argentinas. Las femeninas están compuestas por Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Brenda Churín-Virgina Zonta, mientras que las masculinas tienen a Nicolás Capogrosso-Julián Azaad y Mauro Zelayeta-Juan Bautista Amieva.

Mientras, el rugby nacional tendrá dos partidos por rama en el escenario Verde. El combinado de varones se medirá con Guyana (10.17) y Paraguay (11.55) en el arranque de la primera fase, mientras que las mujeres enfrentarán a Chile (10.51) y Venezuela (12.46).

En el estadio azul, a su vez, el Sprint del triatlón arranca a las 8.30 para las chicas con Delfina Álvarez, Romina Biagioli, María Inti Guzmán y Moira Miranda como representantes del anfitrión. Los hombres, por su lado, arrancarán a las 10.15 y allí estarán Ibrahim Tupac Alucín, Tomás Clivio, Facundo Medard y Luciano Taccone.

Pero no todo será deporte en el primer día. Desde las 10, en la Plaza de las Banderas de La Florida, se realizará la Ceremonia de Bienvenida para los atletas. Después, a las 20, el Monumento Nacional a la Bandera se vestirá de fiesta para la Apertura oficial de la cuarta edición de los Juegos.

NOTICIAS DESTACADAS