menu
search
Deportes

Chiqui Tapia se presentará este martes en CONMEBOL para defender a Messi

Chiqui Tapia mediará con el fin que la sanción al astro rosarino no sea severa. También deberá dar explicaciones por sus propios dichos.

Durante la mañana de este martes en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se reunirá con el principal directivo de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez. Esto es en el marco de la defensa que encabezará del caso de Lionel Messi, que luego de ser expulsado contra Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América realizó durísimas declaraciones.

Leer más► Copa Sudamericana: Zulia recibe a Sp. Cristal, los posibles rivales de Colón

Lo más resonante de los dichos del capitán de la selección argentina había sido que utilizó la palabra corrupción para referirse, sin mencionarla directamente, a la entidad que rige al fútbol del continente. Por lo tanto, frente a la posibilidad de una sanción severa, el Chiqui representará al 10 y además responderá por sus propias palabras con las que cuestionó «los principios de ética, lealtad y transparencia».

Cabe recordar que Messi, asesorado por el departamento de Legales de AFA, realizó las disculpas pertinentes por medio de una carta en la que argumentó que habló bajo «estrés emocional» cuando le cayó con rudeza a la CONMEBOL y afirmó que estaba todo arreglado para que Brasil obtenga el título.

Para el astro rosarino, la sanción más alta que podría caberle es la de dos años por violar el inciso d) del artículo 20 de la Reglamentación de CONMEBOL, además de una multa económica de 50 mil dólares, por sus dichos interpretados como acusatorios por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De todos modos, mientras Tapia y los abogados de la Casa Madre del fútbol argentino intentarán defenderlo a capa y espada, se sabe que de mínima no estará en las primeras dos fechas de las Eliminatorias por la roja directa que le sacó el árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar, contra los trasandinos.

Dejá tu comentario