Argentina goleó a México con varios juveniles, en una noche excepcional de Lautaro Martínez

Argentina

El combinado nacional brilló en San Antonio y goleó a la selección mexicana, con cinco titulares menores de 23 años.


Redacción Aire Digital

En lo que significó el segundo amistoso para los dirigidos por Lionel Scaloni en esta fecha FIFA, la Selección argentina de fútbol venció por 4 a 0 a México, en el Alamodome ubicado en San Antonio, Estados Unidos.

Todos los goles llegaron en el primer tiempo, en una excelente actuación del equipo argentino ante los dirigidos por Gerardo Martino, que en ningún momento pudieron hacerle frente al poderío ofensivo del equipo nacional en los primeros minutos. Un dato a destacar, es la gran cantidad de juveniles que formaron parte del conjunto nacional en este encuentro: cinco jugadores titulares eran menores de 25 años (Martínez Quarta, Montiel, Lautaro Martínez, Mac Allister, y Palacios).

La gran figura de la noche fue Lautaro Martínez, quien convirtió un hat-trick y se lució de gran manera, antes de ser sustituído por Paulo Dybala. El delantero de 22 años acumula 9 goles en sus 10 partidos como titular en la Selección.
Luego de la primera mitad, llegaron los cambios: Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Alexis Mac Allister, Manuel Lanzini por Marcos Acuña y los debuts de Leonardo Balerdi por Lucas Martínez Quarta y de Adolfo Gaich por Rodrigo de Paul.

Los goles del encuentro

Al finalizar el encuentro, Lionel Scaloni fue claro tras la gran actuación del conjunto argentino:

“En los primeros minutos dominó México, pero hay que saber qué hacer cuando te están atacando. No quiero decir que los cuatro goles estaban preparados. Lógicamente estamos contentos. Lo que mejor se dio en la gira es que damos la sensación de un equipo, y eso es lo importante. Entra uno, sale otro y el equipo no se resiente. Cada uno se juega la vida por el compañero y la Selección”.

“Hemos hecho partidos buenos y no fueron con este resultado. La dimensión del rival lo hace más grande, México es una selección durísima”, afirmó.

“Pienso que el resultado es secundario. Valoramos que el grupo se sienta fuerte, que el que no haya jugado esté contento, está bueno que eso pase porque es la única manera de que volvamos a tener una selección competitiva y que los rivales nos tengan respeto”.

La palabra de Lionel Scaloni

NOTICIAS DESTACADAS