Copa América: Argentina empató con Paraguay y se jugará todo ante Qatar

seleccion-argentina-copa-america

La Selección Argentina igualó 1-1 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Qatar para asegurarse un pasaje a cuartos de la Copa América.


Como con Colombia, la Selección Argentina volvió a sufrir la falta de claridad para crear situaciones de riesgo a pesar de tener la pelota. El mal posicionamiento de algunos jugadores o lo mal orientados que se encuentran en ciertas situaciones  no favorecen a la continuidad del juego y eso facilita a la defensa rival.

Leer más► Colombia derrotó a Qatar y avanzó a los cuartos de la Copa América

La falta de un volante central que ocupe espacios, se meta entre los centrales, haga los relevos y demás, provoca que jugadores de características ofensivas deban correr de atrás a los atacantes. Y hay que tener en cuenta que Paraguay se notó conforme con cederle la posesión a Argentina.

También como con los Cafeteros, en la primera ocasión de gol para el rival, Paraguay consiguió el tanto a través de Richard Sánchez. Un desborde de Miguel Almirón luego de una larga corrida por la izquierda derivó en un centro que encontró al volante de Olimpia que definió para poner en ventaja a los dirigidos por Eduardo Berizzo. Con este marcador, las aspiraciones de clasificar se hicieron cuesta arriba y el panorama para los de Scaloni era muy obscuro.

Segundo tiempo:

Para el complemento, el entrenador decidió poner al Kun Agüero. El delantero del Manchester City entró a jugar junto con Lautaro Martínez y desde las primeras intervenciones pudieron complicar a una férrea defensa guaraní. Inclusive en la primera ocasión, luego de una jugada de Agüero y un remate de Martínez que se estrella en el travesaño, Wilton Sampaio, árbitro del encuentro, es advertido por el VAR por una supuesta mano y así Argentina consigue un penal para empatar el partido.

Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución. El del Barcelona no falló y puso el 1-1 en el marcador, que empezaba a ser más justo con lo que mostraba el desarrollo del partido. Pero pocos minutos más tarde, otra de las escasas jugadas ofensivas de Paraguay, Nicolás Otamendi comete una infantil falta desde atrás a Derlis González y el árbitro brasileño cobró penal para los guaraníes. El propio González se hizo cargo de la ejecución.

Pero la noche guardaba otra fasículo para sumarle tensión a la noche. Franco Armani, en su primera página dorada con la Selección Argentina, le adivinó las intenciones al delantero del Santos y logró contener la definición. La igualdad y este penal atajado le subieron el ánimo al combinado nacional que fue, como pudo, en busca del segundo tanto.

Con la igualdad, Lionel Scaloni decidió echarse atrás y volver a jugar con un solo delantero. Decidió sacar a Lautaro Martínez y hacer ingresar a Ángel Di María. Este cambio le simplificó las tareas defensivas al rival que ya no se veía presionado por tener que cuidarse de la movilidad de dos delanteros, más Messi, unos metros más atrás. Esta modificación provocó, en definitiva, que Argentina vuelva a jugar como en el primer tiempo. Siendo dueño de la pelota, pero sin encontrar variantes en ataque.

Leer más► Emocionante: la selección argentina de mujeres remontó un 3-0 y sigue con vida en el Mundial de Francia

Esta igualdad obliga a Argentina a tener que ganar sí o sí el domingo ante Qatar para seguir su camino en  esta Copa América de Brasil. Colombia, con seis unidades, ya está clasificado en este Grupo B, mientras que Paraguay quedó con dos puntos. Argentina y los asiáticos tienen uno la Albiceleste debe sumar para, al  menos, poder clasificar como uno de los mejores terceros.

El encuentro ante Qatar será este domingo, a las 16 en el Arena do Gremio.

NOTICIAS DESTACADAS