A Unión se le va una pieza clave desde los números y el rendimiento

Unión

La noticia sobre la venta de Diego Zabala a Rosario Central por 1.3 millones de dólares, cayó como un baldazo de agua fría para los simpatizantes tatengues. El conjunto rojiblanco pierde a una pieza clave de su once titular, por lo que Leonardo Carol Madelón deberá buscar un reemplazante para esta posición.

La preocupación para el DT de Unión es más profunda, viendo el alto impacto en el rendimiento que tenia en el equipo. Diezo Zabala era crucial en el resultado cuando protagonizaba las jugadas que finalizaban en gol. De hecho, Unión se mantuvo 20 meses invicto, con Diego participando en goles y asistencias con el conjunto tatengue.

Al “Tate”, se le va un jugador que era una pieza eficaz tanto desde lo táctico, como lo físico: en pocas ocasiones debió perderse partidos por lesión, además de mantener un rendimiento que le permitía ser titular sin ningún cuestionamiento.

El dato

Unión no pierde con Diego Zabala marcando/asistiendo desde el 13 de octubre de 2017, cuando Lanús lo doblegó por 2 a 1.

Trotamundos: fue el que más minutos disputó en Unión

Diego acumula 2424 minutos en esta temporada. Por lejos, el que más minutos disputó esta temporada de los elegidos por Leonardo Carol Madelón. Disputó 52 de los 54 partidos de las últimas dos Superligas. Un porcentaje absolutamente infernal para un jugador profesional en nuestro país, debido a la fricción de nuestro fútbol, además de la constante competencia. (96,29% de los encuentros).

Una venta arriesgada

spahn-union

Finalmente, habrá que observar si la transacción es adecuada, debido al alto impacto en el juego que tenía Zabala en Unión, reflejado en sus infalibles números. Con 11 goles en 58 partidos, será difícil buscar un reemplazante que no haga notar la faltante en el sector de ataque.

NOTICIAS DESTACADAS