A 21 años del histórico subcampeonato del Clausura ´97

El 13 de Agosto de 1997 quedará grabado en la memoria del hincha sabalero. Es que un día como hoy, Colón conseguiría (junto con el subcampeonato de 2011), su mejor posición en Primera División.
Aquel equipo donde se destacaban Leo Diaz, Ibarra, Saralegui, Castillo, entre otros, logró también una clasificación histórica a la Copa Libertadores. Venció en el desempate a Independiente.

Aquel Torneo Clausura de 1997 tendría muchas alegrías para un conjunto sabalero que ya estaba quedando cómodo en la Primera División. Terminó por detrás de River, aunque lo goleó por 5 a 1 el 11 de Mayo de ese año, en una jornada histórica.

La goleada frente a River

Marcelo Saralegui, que convirtió tres goles, y Cristian Castillo, autor de otros dos, fueron las figuras del equipo local, superior al conjunto Millonario, de muy pobre actuación, desde el comienzo del partido.

Los 11 rojinegros de Ferraro de aquel día fueron: Leo Díaz; Ibarra, Medero, Rodríguez Peña y Unali; Aquino, Castagno Suárez, Uliambre y Saralegui; Castillo y Müller.

Mientras que Bonano; Hernán Díaz, Trotta, Altamirano y Sorín; Monserrat, Astrada, Verti y Gallardo; Francescoli y Salas, los once de Ramón Díaz.

La tabla de posiciones del histórico subcampeonato:

NOTICIAS DESTACADAS