Julio César no distinguió colores: su carrera en Unión y Colón

Julio César no distinguió colores

Aire Digital repasa el particular caso de Julio Toresani, uno de los pocos jugadores en la historia de Colón y Unión, que jugó más de 50 partidos.


El futbol santafesino continúa consternado. El fallecimiento de Julio Cesar Toresani dolerá por mucho tiempo en el deporte rey de nuestra ciudad. Colón y Unión, a través de sus departamentos de prensa, expresaron sus condolencias. No es para menos: en ambas instituciones, el “Huevo” dejó una marca imborrable en sus hinchas. Muy pocos jugadores lograron mantenerse

Por el lado rojiblanco, formó parte del histórico ascenso del año 1989, mientras que en el conjunto sabalero estuvo en tres ciclos como jugador, uno como entrenador, y otro como ayudante de campo. Sin lugar a dudas, un hombre que formó parte del engranaje futbolístico santafesino en todos los lugares posibles.

Su carrera en Unión

En el club tatengue disputó 89 partidos en sus dos ciclos(1986-1989 y
1990-1991), y disputó 13 goles. Formó parte del plantel que venció a Colón en la Final del Octogonal por el 2° ascenso de aquel año.

Su carrera en Colón

En el club de Barrio Centenario disputó 85 encuentros en tres ciclos (1995-1996, 1999-2000, 2002-2003), marcando 4 goles. Además, dirigió cuatro partidos en el año 2006, siendo el primer DT de la gestión de Germán Lerche.

Por último, formó parte del cuerpo técnico de Diego Osella, siendo el entrenador en el encuentro decisivo frente a Atlético Rafaela.

El dato

Julio Cesar Toresani acumuló 174 partidos entre los dos clubes santafesinos. Carlos Trullet (disputó más de 100 con cada uno), Néstor Borgogno y Luis Tremonti entre otros, comparten con Toresani el haber jugado más de 50 partidos en cada institución.

Otros, como por ejemplo Darío Cabrol, Darío Gigena, Roberto Telch, Jorge Casaccio o Claudio Mir, por citar algunos, presentan partidos en ambas parcialidades, pero no cumplen con el requisito anterior.

Toresani es el único jugador registrado en la base de datos en haber disputado encuentros oficiales en Boca, River, Colón y Unión.

NOTICIAS DESTACADAS