El Sabalero goleó a Acassuso y pasó de ronda en la copa

colón copa argentina

Con goles de Morelo, el “Pulga” Rodríguez y Zuqui, Colón ganó 3-0 al conjunto de la B Metropolitana y clasificó a 16avos de la Copa Argentina. Enfrentará a Sol de Mayo.


Como era previsible, desde el primer minuto de partido Colón tomó el protagonismo del juego y le impuso las condiciones a un Acassuso que se defendía como podía.

Con Luis “Pulga” Rodríguez como manija del equipo, el Sabalero era más y era cuestión de tiempo y puntería para que se pusiera en ventaja.

Leer más► Atacaron el comercio del vicepresidente de Colón Horacio Darrás

Justamente el ex Atlético Tucumán iba a tener la primera llegada para los de Lavallén, a través de un cabezazo que el arquero del equipo de la B Metropolitana debió sacar por encima del travesaño.

Pero quien consiguió el gol fue Wilson Morelo. El delantero colombiano enganchó con el muslo una centro de tiro libre y, con la ayuda del palo, puso a Colón por encima en el marcador.

El marcador le hacía justicia a lo que eran los equipos en cancha. Más aún, cuando a pocos minutos para que finalice el primer tiempo, un gran cabezazo del Pulga Rodríguez, a contrapierna del arquero rival, puso el 2-0 y el Sabalero se acercaba más a los 16avos de este certamen.

Segundo tiempo:

Acassuso intentó en el complemento, desde lo actitudinal, buscar el descuento que le permita meterse en partido. Si bien no contaron con chances de gol, pudo a su manera y con lo que podía, obligar a Colón a tener que tomar otros recaudos defensivos.

De todas formas, cada jugada ofensiva era más clara y más productiva cuando era de parte de Colón. Tener a un jugador como el Pulga Rodríguez en cancha facilita mucho las cosas para los compañeros y lo convierte en una pesadilla para los rivales.

Sin tanta necesidad de seguir aumentando la ventaja, el Sabalero se dedicó a controlar el partido.

Sobre el final del partido, una muy mala salida del arquero Álvarez le iba a posibilitar a Fernando Zuqui definir con el arco vacío. Con mucha lentitud y mal lanzado, el arquero intentó sacarla pero, finalmente, no hizo más que meterla. Con ayuda, Colón llegó al 3-0.

Leer más► Manchester City le ganó el clásico al United y volvió a la cima de la Premier League

Con esta victoria, de alguna manera, Colón deja atrás el duro golpe sufrido ante Tigre por la Copa de la Superliga. Este triunfo, el pasaje de ronda y todavía con la chance de seguir disputando la Copa Sudamericana, los de Lavallén tienen chances de terminar el semestre de la mejor manera posible. En 16avos de Copa Argentina, el Sabalero enfrentará a Sol de Mayo de Río Negro.

Pablo Lavallén post partido:

NOTICIAS DESTACADAS