Experiencia OVNI: los fenómenos paranormales más perturbadores

Ciclo sobre los fenómenos paranormales más perturbadores. 


Cuando hablamos de OVNIS nos referimos a el término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni,​ se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Para interiorizarnos en el tema Aire de Santa Fe entrevistó a Gustavo Fernández, escritor e investigador paranormal. 

Por qué comenzaste a estudiar a los OVNIS

“Me acerque al tema OVNI por una insaciable curiosidad, cuando un tema captura mi curiosidad no me basta con una lectura superficial. Mi acercamiento nace desde la curiosidad, con el tiempo y con los años investigando, recorriendo muchos kilómetros uno empieza a tener episodios. Uno se encuentra con los OVNIS en el camino, siempre digo que una cosa es ser investigador y otra cosa es ser testigo, es decir uno cuando ve un OVNI no reacciona como investigador, no puede prepararse para lo que te ocurre en un momento en que no lo esperas”.

tipos de ovnis
Testimonio

“En Buenos Aires en el año 1984,  trabajaba en periodismo radial. Era jefe de exteriores de radio “Splendid” y estando transmitiendo de madrugada un paro de colectivo de larga distancia en la terminal retiro y en presencia de varias personas que precisamente estaban en un paro y el equipo técnico que me acompañaba, vemos pasar sobre la vertical de retiro una formación de 16 objetos de ventriculares de color verde brillante en perfecta formación de letra “V” con una pequeña esfera cada uno. Estaba transmitiendo al aire una entrevista que le estaba haciendo a un sindicalista  y cuando la gente comienza a señalar al cielo yo le arrebato el micrófono al sindicalista y empiezo a transmitir al aire lo que estaba observando. Yo gritaba como loco que estaba pasando una flota de OVNIS por la terminal de retiro y empeze a describirla de dirección norte a dirección sur, empezó a salir a los balcones a la terraza a la calle y bueno al otro dia fue primera plana de todos los diarios de Buenos Aires esa observación masiva”.

►Leer más: “OVNIS”: los mitos urbanos más perturbadores

¿Los OVNIS tienen explicación?

Es un error de toda estas décadas que el fenómeno ocurre tratar de darle una explicación. Tenemos distintos tipos de fenómenos muchos rondan lo parapsicológico más que lo ufológico. El error es tratar de darle una explicación es decir son naves extraterrestres o son confusiones con interpretaciones. Creo que el fenómeno OVNI engloba distintas explicaciones, algunos seguramente con naves extraterrestres, otros son prototipos de experimentos militares secretos, que mejor forma que enmascarar la prueba de un prototipo militar que sembrar en el periodismo la idea de que lo que la gente está viendo es un OVNI porque eso siempre desvía la seriedad del tema de lo que realmente se está enmascarando y creo que otros son fenomenos parapsicologicos. La parapsicología a logrado no solo definir sino que en muchos casos repetir en condiciones de laboratorio un espectro enorme de eventos. Uno de esos fenómenos es lo que llamamos el parapsicología ideoplastia.”

Qué es la ideoplastia

La ideoplastia es la posibilidad de energeticamente materializar formas de pensamiento osea que algunas personas puedan proyectar como si fuera un holograma de manera visible lo que están pensando o sintiendo en ese momento, creo que algunas de las visiones de ovnis que la gente reporta en realidad son proyecciones de su propia psiquis. No significa que sean alucinaciones significa que es un fenómeno parapsicológico donde exteriorizan lo que están pensando en ese momento.”

Qué es un fenomeno OVNI

“Cuando hablamos de OVNIS me gustan hacer reflexionar a la gente sobre dos cosas, en primer lugar cuando hablamos de OVNIS y tratamos de explicar un caso OVNI hablamos no de lo que es sino de lo que no es, es decir no es un avión, no es un globo sonda, no es el planeta venus, es decir no es, entonces es un ovni, a partir de ahí lo que sí es un fenomeno ovni es lo que siente cada uno. Lo segundo es que la gente relaciona el fenómeno OVNI con naves extraterrestres, creo que hay muchas explicaciones para el fenómeno OVNI y ninguna excluye la otra, es como una especie de etiqueta que le ponemos a la cosas que no entendemos.”

►Leer más: Seis aviones reportaron al mismo tiempo ver un OVNI

Piedra tallada con formas alienígenas al interior de cueva en México
OVNIS de origen extraterrestre

Una parte del fenómeno OVNI es de origen extraterrestre, otra parte es extradimensional, es decir que proviene de planos, dimensiones o universo paralelos. El primer grupo son investigadores de otros planetas, de otros sistemas estelares que están recorriendo el universo realizando sus propias investigaciones y contactos. Parece de ciencia ficción pero la ciencia ficción en realidad es anticipación, nos habla de lo que tarde o temprano ocurre. Una civilización lo suficientemente avanzada puede ser una, varias, miles puede ser que estén recorriendo el universo, nosotros recién ahora estamos recorriendo el vecindario, la luna, marte con satélites.”

Contemplar lo imposible

“Si la especie humana hubiera aparecido en vez de hace 5 millones de años hace unos 6 millones de años atrás ese millón de año no sería nada a escala de lo cósmico pero sí significa estar 1 millón de años más avanzados. Pensemos lo que hemos hecho en los últimos 100 años de avance d evolución tecnológica y pensemos lo que vamos a hacer en 1 millón y en los próximos 10 mil años. La idea, la imagen de civilizaciones más avanzadas recorriendo el universo, realizando investigaciones científicas y exploraciones de ninguna manera es irreal y fantástica es un anticipo de lo que nosotros vamos a estar haciendo“.

Hallazgo en una cueva de México
Hallazgo en una cueva de México
Cómo son estos seres

Estamos en presencia de entes biológicos humanoides similares orgánicamente a nosotros procedentes de un grupo de estrellas y en algunos casos están perfectamente identificadas “Tau Ceti”, “Epsilon Aurigae”, “Epsilon Eridani”, “Cygnus 63” son nombres de estrellas relativamente cercanas a la nuestra, que se ha detectado que a su alrededor existen planetas en los cuales se supone las condiciones son similares y aproximadas al nuestro. Entonces esa sería la explicación al origen de estas naves extraterrestres”.

Resultado de imagen para "Tau Ceti
Tau Ceti

 

De donde provienen

En cuanto a los ovnis que puedan ser vehículos procedentes de otras dimensiones de otros planos y universos. Los imagino más bien como energías entidades que no necesariamente pueden manifestarse energéticamente de otra manera y que precisamente para esos recursos con los que cuentan pueden pasar de plano a otro con naturalidad. Tenemos un tema cultural, pensamos en términos mecánicos y no nos damos cuenta que la tecnología puede alcanzar otras formas. La tecnología va en dirección más energética que mecánica, tenemos que pensar que puede haber vidas, civilizaciones y tecnología que se manejan solo en forma de energía, creo que también es forma de parte de eso que se presenta y que creemos reconocer como fenomeno ovni.”

Escuchá la entrevista completa:

NOTICIAS DESTACADAS