El Gobierno analiza postergar la suba en las naftas prevista para agosto

estación

Las petroleras impulsan el incremento en los combustibles el cual rondaría el 2% y sería el sexto del año. Desde la administración Macri analizan frenar la suba para evitar un impacto en la inflación.


Redacción Aire Digital

El Gobierno analiza postergar el aumento del combustible para evitar un impacto en la inflación en medio del clima electoral.

Si bien las petroleras buscan que se concrete el incremento anunciado para agosto, trascendió que la administración de Mauricio Macri evalúa evitarlo.

El Gobierno anunció a fines de junio que sólo aumentaría el impuesto a los combustibles (ILC) que se actualiza de manera trimestral tomando como referencia la inflación.

El tributo tendría que haberse aplicado a principios de julio, pero desde la Secretaría de Energía decidieron postergarlo.

Leer más► ¿En agosto vuelve a subir el combustible? Por ahora no lo confirma el Gobierno ni las empresas petroleras

Según estimó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) el porcentaje postergado ronda entre los $0.90 centavos y $1.00.

La entidad había subrayado que de acuerdo con las dos principales variables, que son el crudo y el tipo de cambio, no habría motivo para que un aumento en agosto.

Y aclaró que la situación podría cambiar si hubiera “una disparada del crudo, que superara los 66 dólares el barril o un tipo de cambio por encima de los 45 pesos y medio”.

A principios de julio se registró una suba de 2,5% en los productos de la petrolera YPF, y de 2,1% en los de Shell debido al alza de la presión impositiva.

Para apuntalar un leve repunte del consumo, el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a frenar la escalada de precios.

En este contexto, además de postergar la suba a los combustibles, suspendió incrementos en el gas, relanzó el plan Ahora 12 y puso en marcha un programa de descuentos para la compra de autos 0 kilómetro.

 

Nota de redacción: Informe elaborado con información de Noticias Argentinas

NOTICIAS DESTACADAS