El crimen de Julio Cabal y la falta de seguridad y de justicia: el editorial de Luis Mino

julio cabal editorial luis mino

En la edición de Ahora Vengo de este miércoles 18 de septiembre, el periodista reflexionó sobre la difícil situación que viven los santafesinos en medio de la ola de violencia, homicidios e inseguridad, y dedicó duras palabras a todos los actores políticos que tienen responsabilidad en la situación.


Redacción Aire Digital

“Ustedes me conocen y saben de memoria mi posición. Hace años vengo diciendo que en toda la Argentina y marcadamente en Santa Fe, el crecimiento del narcotráfico va de la mano con las estadísticas de inseguridad. Y antes de continuar, quiero aclarar que todas las muertes, todos los asesinatos, me duelen por igual”. Con estas palabras, el periodista Luis Mino inauguró el editorial de este miércoles en su programa Ahora Vengo.

A lo largo de un mensaje que se extendió por 30 minutos, el referente de Aire de Santa Fe analizó los pormenores del contexto de inseguridad y violencia, que tuvo su punto cúlmine este martes al mediodía cuando un delincuente asesinó al comerciante Julio Cabal durante un intento de robo. Por la situación, Luis Mino responsabilizó con nombre y apellido a todos los actores políticos con injerencia en la situación: el gobernador Miguel Lifschitz; el intendente José Corral; el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelo Villanúa; el jefe de la Unidad Regional I Ricardo Motta; entre otros funcionarios de orden local, provincial y nacional.

Fiel a su estilo, con palabras claras pero contundentes, el conductor de Ahora Vengo interpeló a los miles de oyentes que cada mañana lo siguen en toda la región y que respondieron “en tiempo real”, con más de 250 mensajes de WhatsApp que llegaron a lo largo de la alocución y que manifestaron el dolor, la indignación y el miedo con que conviven los santafesinos.

Mirá el editorial de Luis Mino

 

NOTICIAS DESTACADAS