Comerciantes de Santo Tomé reclamaron mayor presencia policial en las calles de la ciudad

Ante los reiterados hechos delictivos que se suceden los comerciantes y vecinos de la vecina ciudad mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad, Policiales y Municipales. Solicitaron mayor presencia policial en las calles.


Redacción Aire Digital

Los comerciantes santotomesinos mantuvieron el pasado jueves un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad, policiales y municipales ante los reiterados hechos de inseguridad, robos y roturas de vidrieras que se registran a diario en la ciudad.

El reclamo no es nuevo, en mayo pasado se planteó la misma problemática, en esa oportunidad se decidió incorporar más efectivos policiales y patrullajes. El operativo generó calma y por un período de 30 días los robos y ataques a los comercios disminuyeron.

Sin embargo, hace un mes las fuerzas fueron trasladadas a otros destinos y la calma llegó a su fin. “De a poco se fueron incrementando los hechos delictivos“, confirmó Marcelo Baretta, presidente del Centro Comercial de Santo Tomé.

No se ve presencia policial, volvieron los hechos“, recalcó Baretta. A diario y sin importar la zona se reportan tres robos diarios en comercios de la vecina ciudad. Robos a mano armada, roturas de vidriera y entraderas son algunos de los cuadros que a diario se repiten sin importar la zona de la ciudad.

Ante el contexto que les toca afrontar los referentes del sector solicitaron que se revea la situación y se incorporen más agentes.”Los funcionarios se comprometieron a replantear la seguridad”, agregó el presidente de la entidad.

NOTICIAS DESTACADAS