Amenazaron a la joven que denunció ser violada por 10 hombres en Florencio Varela

Hace algunos días se conoció la denuncia que una joven hizo por violación contra 10 hombres durante una previa realizada en una humilde vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela.


La víctima se llama “Miki” y tiene 17 años. Vive en situación muy precaria junto a su familia, y fue violada en una casa a la que había ido a participar de una previa, acompañada por una amiga.

Leer más►Florencio Varela: dudas en torno a la muerte de la joven embarazada

En un momento de la noche la introdujeron en una habitación y comenzaron a violarla, luego la obligaron a irse, herida, y lastimada. La joven fue a hacer la denuncia, y a partir de ese momento empezó otro calvario: no para de recibir amenazas, constantemente.

Agarrá y aclará mamita, declará. Si no querés que vaya a la comisaría y te denuncie por falso testimonio más te vale que elimines todo lo que pusiste en Facebook. Agarrá y aclará mamita, declará, decí que ‘yo pensé que eran tales chicos los que estaban esa noche y me acordé…’ Vos lo hiciste viral…”, fueron algunos de los mensajes que recibió “Miki” por parte de la mujer que estaba en la casa donde la atacaron la noche del ataque, y que sería madre de uno de los acusados.

Según detalló, los sospechosos viven a pocas cuadras de su casa, y prácticamente el barrio entero los protege. “Vos lo viniste a buscar acá a mi casa a P., yo tengo cámaras en mi casa. Si no te diste cuenta que tengo cámaras en mi casa… Pará mamita, ¿qué te pasó que estás pelotuda? ¿Por qué te drogaste esa noche, mogólica, y te dejaste coger por diez guachos? Más te vale que me limpiés al guacho porque cuando te agarre te voy a partir el alma”, continuó la mujer amenzándola.

 

 

 

A la víctima las amenazas le llegaron a través de diferentes audios, a su teléfono celular. Cómo fue que lo obtuvieron los sospechosos no está claro. Esas amenazas fueron en un audio, pero luego recibió otro, en el mismo tenor de gravedad.

Yo a vos te conozco muy bien. Viniste acá, te quedaste a dormir una noche con P. acá en mi casa, en el piso, en el colchón de la casa de mi hija. Yo te voy a decir una sola cosa. Más vale que vos te desdigas de la estupidez que estás involucrando a los guachos, a los Coria y a mi hijo en una cosa que ellos no quisieron, que te enfiestaste con los guachos acá del barrio…”, sigue amenazándola, la misma mujer.

 

 

Por ahora estos audios no están en manos de la Justicia, no en la causa que lleva a cabo la UFI N°8. La historia de la víctima es desgarradora: a los 15 años su padrastro la violó y la embarazó, producto de lo cual se convirtió en madre de una beba. Su papá murió y su mamá la abandonó.

Luego de lo ocurrido y de las amenazas se mudó de la casa de su tía, con la que vivía, a la de una amiga, en otra villa: la joven vive ahora a una cuadra de distancia de la casa de su violador, del padre de su beba. Su medio hermano tiene el mismo miedo que ella, pero no le soltó la mano y la acompaña en este doloroso proceso. En las últimas horas un grupo de abogados feministas se contactaron con ella para ofrecerle ayuda, y ahora la están asesorando en la causa.

Fuente la100.cienradios.com

 

NOTICIAS DESTACADAS