Cobertura exclusiva de Aire de Santa Fe: Venezuela hoy

Macri

Germán de los Santos y Coni Cherep serán nuestros enviados especiales a Caracas. A horas del viaje, hablaron de sus expectativas y sus objetivos.


En la búsqueda constante por asumir nuevos retos y estar un paso más adelante en los desafíos que plantea el trabajo periodístico contemporáneo, Aire de Santa Fe inaugura sus coberturas políticas internacionales con un viaje a Venezuela, en el que dos enviados especiales transmitirán en vivo los acontecimientos que conmueven a todo el continente y concentra la atención del mundo entero. Desde este jueves, Germán de los Santos y Coni Cherep estarán presentes en Caracas para dar testimonio y brindar información de primera mano sobre la tensa situación política y social que atraviesa el país caribeño y cuyo desenlace es inminente.

 

El rosarino Germán de los Santos tiene experiencia en este tipo de trabajo. Entre otras coberturas en el exterior recuerda particularmente la que hizo en Afganistán en 2001. Desde su trayectoria, reivindica la importancia de “contar con los ojos de un santafesino lo que uno está viendo. Muchas veces, las noticias llegan escritas o emitidas por personas que no tienen los mismos códigos o el mismo idioma y eso a nivel periodístico es vital para poder estar informado”, señaló en la amena charla que mantuvo con Luis Mino.

Leer más ► Nicolás Maduro bloqueó la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

“Vamos a contar con nuestros ojos lo que está pasando en un país que está en una grave crisis, en la antesala de un desenlace que puede ser violento. Hoy las marchas opositoras empiezan a copar Caracas. Estamos hace días preparando esta cobertura porque somos los únicos argentinos que vamos a estar allá contando lo que pasa“, destacó.

Además, valoró la pluralidad de miradas y de voces: “Que vayamos dos periodistas es clave. Vamos a estar en situaciones complejas, porque la idea es estar en el foco de la noticia. Tener dos miradas y dos plumas reporteando, es vital en este momento“, añadió.

De los Santos subrayó también la iniciativa de Aire de Santa Fe porque “contar los hechos desde el mismo lugar en que están sucediendo es fundamental en épocas de tantas fake news e información imprecisa que se difunde por las redes sociales”.

Leer más ► Trump afirma que la intervención militar en Venezuela es una “opción”

Coni Cherep definió a la realidad de Venezuela como “la situación más angustiante que haya vivido un país de América Latina en los últimos 30 o 40 años”. “Estamos asistiendo a un hecho histórico con un final imposible de predecir. Desde acá es muy difícil poder entenderlo y también es muy difícil poder explicar lo que vamos a buscar, porque lo vamos a encontrar allá, a partir de estas dos miradas distintas y complementarias”, expresó el conductor de las siestas en Aire de Santa Fe.

Venezuela

“En la actualidad de Venezuela son muchísimas las historias que se entrecruzan. Hay tantas historias mínimas por contar, esas que pueden terminar determinando la gran historia. Creo que eso es lo que vamos a buscar”, anticipó con mucho entusiasmo.


Volvé a escuchar la charla de Luis Mino con Germán de los Santos y Coni Cherep, inaugurando la nueva etapa de Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS