miércoles 23 de septiembre de 2020
Noticias de Argentina | detenido | Video |

Video: feroz golpiza con palos a una catamarqueña tras el robo de su moto

El hecho, que fue registrado por un vecino con su teléfono celular, muestra a la mujer cuando un violento palazo en la cabeza por parte de un hombre la dejó tendida e inconsciente en el piso.

El robo de una moto desató una escena de extrema violencia en Catamarca , en la que una mujer fue brutalmente agredida. El atacante fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. Según distintos medios provinciales, el hecho ocurrió el último sábado antes del mediodía en el barrio San Antonio Sur, en la provincia de Catamarca.

Todo empezó después que dos jóvenes, identificadas como Nadia Soto, de 24 años, y Tamara Silva, dejaran estacionada la moto en la que se trasladaban en la vía pública. Cuando salieron de la casa en donde estaban, el vehículo había desaparecido.

Tras advertir la falta de la moto, las mujeres arremetieron contra la casa de Adrián Sebastián Luna, a quien acusaron de conocer a los ladrones que se la habían llevado. El hombre salió de la vivienda y desencadenó una pelea que incluyó golpes, patadas y ataques con palos entre todas las partes.

El hecho, que fue registrado por un vecino con su teléfono celular, muestra a Nadia Soto cuando un violento palazo en la cabeza por parte de Luna, la dejó tendida e inconsciente en el piso. Ya desmayada, Luna volvió aplicarle otro feroz palazo en el rostro. Después de eso, la pelea continuó con otras personas que se involucraron para defender a las mujeres, hasta que llegó personal de la fuerza policial.

Inmediatamente, la joven herida fue trasladada al hospital San Juan Bautista y quedó internada en observación, con una hemorragia intracerebral en el parental izquierdo. El primer informe médico daba cuenta de que Soto presentaba hematomas y traumatismos severos en la zona craneana y en el rostro, provocados por los golpes.

Luna y un adolescente de 17 años que también participó del ataque quedaron arrestados a disposición de la Justicia.

El fiscal de Instrucción N°2, Horacio Brizuela, indagó ayer a la mañana al atacante. Sin embargo, según informó El Ancasti , el detenido se abstuvo de prestar declaración.

Luna está imputado por "homicidio en grado de tentativa" y seguirá detenido hasta que el fiscal Brizuela resuelva hoy si sigue privado de su libertad y ordene su excarcelación.

La filmación es una prueba fundamental con la que cuentan los investigadores para determinar los pasos a seguir en el violento hecho.

https://www.cafeprensa.com.ar/gestor/wp-content/uploads/2020/06/wWq_t64mxUJ2OXuN2.mp4?_=1
<video controls="controls">

Temas