sábado 19 de septiembre de 2020
Noticias de Argentina | hija |

Un policía se subió a una antena y su hija le suplica "Papá, por favor, no me hagas esto"

Su hija y sus compañeros le reclaman que reflexione y que descienda de la torre, ante el riesgo de que se accidente.

Un policía se subió a una torre como parte de las manifestaciones de los efectivos por mejoras laborales en La Matanza. Sus compañeros y su hija están están en el lugar y le exigen que reflexione y que descienda de la torre. “Papá por favor no nos hagas esto”, le pidió su hija.

En el lugar hay además bomberos que instrumentaron un operativo para tratar de bajar al efectivo. Además llegó una ambulancia al lugar, Puente 12, uno de los principales puntos de protesta de los policías de la fuerza de seguridad bonaerense.

Un policía se trepó a una antena para reclamar

Los pedidos de los policías

Los efectivos de la Bonaerense protestan desde el lunes en múltiples puntos del conurbano y en el interior. Una de las manifestaciones fue ante la residencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Entre los reclamos los policías piden que no haya represalias para los que participen de las manifestaciones. Los efectivos reclaman además un aumento de entre el 56% y 64%, dependiendo los escalafones y los sueldos básicos de cada jerarquía. También una suba de las horas adicionales que hacen los uniformados y que sean pagadas en tiempo y forma.

Otros pedidos: equipos de trabajo e uniforme, patrulleros en condiciones, capacitación permanente, derecho a la vivienda digna y la no obligatoriedad de adherirse a IOMA, la obra social de los trabajadores del Estado provincial.

Además solicitan asistencia psicológica y que deje de haber “represalias” contra los agentes como sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados.

Temas