miércoles 23 de septiembre de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | Jujuy | Día del Padre

Por el coronavirus, Jujuy posterga el Día del Padre

La fecha se pasó para julio, según anunció el gobernador Gerardo Morales. Los detalles, en la nota.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la celebración del Día del Padre se postergará para el próximo 12 de julio en la provincia, a causa de la pandemia de coronavirus.

Leer más►Registran el primer caso de coronavirus en la industria petrolera de Chubut

El festejo del Día del Padre está previsto para el próximo domingo en todo el país, pero en Jujuy, Morales resolvió postergarlo tras analizar la situación sanitaria local junto con intendentes de la provincia.

En Jujuy estamos en condiciones de confirmar que NO TENEMOS CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS mientras que trabajamos fuertemente frente a la situación epidemiológica. • Atravesamos un MOMENTO CLAVE. A partir del caso índice armamos un árbol de contactos y, en el Hospital de Campaña los aislamos, les realizamos Test PCR y quienes resultaron positivos permanecen en vigilancia epidemiológica. También, los equipos desplegaron un operativo, casa por casa, en el barrio Belgrano de la capital jujeña para detectar posibles casos.• ¡Nadie tiene el deporte de contagiarse! Convocamos al pueblo jujeño a tener prudencia y RESPETO HACIA LAS PERSONAS CONTAGIADAS. Les pedimos no estigmatizarlas ni discriminarlas, especialmente en las redes sociales. ¡Tengamos actitud solidaria!• En las ciudades de San Salvador, Yala, Palpalá y Perico, como también en La Quiaca, recomendamos a la gente que es muy importante que CUMPLAN CON EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, ya que es la única manera de evitar un posible contagio y además, es la forma de impedir una propagación comunitaria del virus. ¡Tengamos disciplina!Sigamos luchando como un solo equipo, unidos como pueblo. #AhoraEsResponsabilidadDeTodos

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy se hizo eco de varios sectores que solicitaban este cambio, como ser por ejemplo los comercios, que veían con preocupación que sus ventas disminuyeran de manera considerable en esta fecha, según reportó en las últimas horas el diario El Tribuno de esta provincia.

Leer más►La pareja de Vidal confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"

Esta semana, se anunció también que cuatro de las más importantes ciudades jujeñas volvían a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria, luego de confirmarse dos casos positivos por coronavirus.

Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!

Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, informó el COE, a partir de los casos detectados por Covid-19 y luego de que éstos mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de distintas ciudades.

Por su parte, La Quiaca ya había vuelto a la Fase 1 anteriormente, debido a los casos confirmados en Bolivia.