miércoles 5 de agosto de 2020
Noticias de Argentina | Músico |

Pity Álvarez cumple dos años detenido: ¿Cómo pasa sus días en la cárcel?

El cantante está alojado en el penal de Ezeiza, cumpliendo su condena por el crimen de un vecino en Lugano.

Angustiado, con menos libros y sin guitarra, así pasa sus días el cantante Cristian "Pity" Álvarez, al cumplirse dos años de su detención por el crimen de un vecino del barrio porteño Villa Lugano en 2018. "Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", aseguró esta semana Cristina Congiú, madre del ex líder de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, que desde su detención permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Congiú confirmó, además, que no ve a su hijo desde el 17 de marzo pasado, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide. Así son las cosas entre el cantante y su madre, que también contó que las comunicaciones entre ellos "duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo" y que una vez por semana le alcanzaba CD, DVD, libros y ropa.

El músico cumplió 48 años el 28 de junio pasado: "Para su cumple, mucha gente le escribió, así que le conté", recordó la mujer sobre una de las últimas comunicaciones con el músico, que se mostró preocupada por las restricciones que comenzaron desde la aparición del Covid-19: "Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra, pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios", también le retiraron libros, ya que tenía gran cantidad.

Por último, Congiú aseguró que el hecho por el cual su hijo está detenido -el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz- "es un tema que sólo lo hablamos personalmente y no por teléfono".

FUENTE: Crónica

Temas