martes 4 de agosto de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | Justicia | Entre Ríos

La Justicia de Entre Ríos determinó la feria judicial del 13 al 24 julio

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso que la feria judicial en Entre Ríos se extienda del 13 al 24 de julio, de ese modo no atendió el pedido que hizo el Colegio de Abogados de Entre Ríos para que se suprimiera el receso, y en cambio receptó los planteos de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) estableció la feria judicial de invierno entre el 13 y 24 de julio, de 7 a 13, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus pero en la que también funcionó, con restricciones, el servicio de justicia.

El Stjer destacó que desde el 16 de marzo pasado se dictaron 3.514 sentencias, con distintas modificaciones organizativas, procesales y tecnológicas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio nacional.

La feria judicial, además de su objetivo tradicional, busca "operar como protección sanitaria para los agentes del poder judicial, justiciables y operadores externos", apuntaron. La feria judicial, además de su objetivo tradicional, busca "operar como protección sanitaria para los agentes del poder judicial, justiciables y operadores externos", apuntaron.

Además, desde el Poder Judicial destacaron el "insoslayable trabajo de los trabajadores judiciales, digno de reconocimiento", por lo que "corresponde establecer" la próxima feria judicial de invierno.

Por otro lado, destacaron la "adecuación y adaptación de todos los equipos de trabajos de todos los fueros e instancias", para desarrollar el trabajo judicial con teletrabajo, trámites y presentaciones digitales, y protocolos sanitarios en los lugares de trabajo.

Asimismo, desde el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial provincial realizaron cursos virtuales con cerca de 1.500 participantes.

Embed
https://www.scribd.com/document/467366856/Feria-Judicial-2020
FUENTE: Télam