jueves 16 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Jorge Macri | Noticias de Argentina |

Jorge Macri se hará el test de coronavirus, luego del positivo de Vidal

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test de coronavirus, luego de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con quien mantuvo un encuentro de trabajo el jueves último, confirmara anoche que dio positivo.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test de coronavirus, luego de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con quien mantuvo un encuentro de trabajo el jueves último, confirmara anoche que dio positivo.

Así lo señalaron a Télam desde el entorno de Jorge Macri, quienes explicaron que el jueves pasado Vidal y el jefe comunal mantuvieron un encuentro en el municipio de Vicente López, para analizar la marcha de las políticas sociales en el distrito.

El aislamiento tiene consecuencias en la salud emocional de todos, por eso, hemos solicitado al Gobierno Provincial, la habilitación de actividades de Entidades de Culto para nuestro distrito. También continuamos esperando una respuesta, de la Provincia, a la apertura de comercios barriales.La iniciativa busca permitir la apertura de los templos religiosos, no para realizar celebraciones sino para la oración y el encuentro de la fe de las diferentes religiones y cultos, cumpliendo con las medidas de prevención para que puedan funcionar.

De hecho, el intendente del PRO publicó ese día en su cuenta de la red social Twitter una foto del encuentro.

"Junto a @soledadmartinez y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, nos reunimos con @mariuvidal, repasamos los programas vinculados con lo social en el marco de la Covid-19, en lo que se refiere a asistencia alimentaria, tercera edad y emergencia emocional", escribió en aquella oportunidad el jefe comunal.

RECORRIMOS EL HOSPITAL DE CAMPAÑA EN CAMPO 1 Junto al Presidente de la Nación, @alferdezok, recorrimos el Hospital de Campaña que instalamos en el Campo Deportivo Nro 1, que en unos días estará funcionando para atender y controlar pacientes COVID-19 con síntomas leves y así garantizar que cumplan el debido aislamiento.Este Hospital es uno de los cinco lugares que habilitamos en nuestro municipio para atender pacientes con Coronavirus. Sin la colaboración y compromiso de COAS, que donó los módulos para el hospital; de Banco Galicia, que donó colchones, almohadas, mesas hospitalarias y un carro de transferencia de material de enfermería; las camas fueron facilitadas por American Tower; las mesas de luz fueron donadas por Modulo Quatro; e Iberó que colaboró en el armado de los módulos, hoy esto no sería posible. Queremos agradecerles a ellos, y a todos los que han trabajado en la instalación de este Hospital.

Luego de que anoche Vidal confirmara su diagnóstico positivo, fuentes allegadas a la ex gobernadora explicaron que todos sus contactos de la última semana fueron advertidos, entre los que se encuentra Jorge Macri.

En los últimos dos meses Vidal mantuvo un contacto cercano con los intendentes de PRO en el conurbano y con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quienes trabajó en el diseño de políticas para afrontar la crisis económica y social devenida de la pandemia.

Además se mantuvo en contacto con organizaciones sociales que trabajan en barrios vulnerables y encabezó una campaña virtual en busca de donaciones para varias de ellas.

FUENTE: Télam