Desde la secretaria de Articulación Interjurisdiccional en Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron cuál es la situación de las fronteras en Argentina, destacando que desde diciembre del año pasado las terrestres se encuentran cerradas y el paso permitido solamente se otorga a los camioneros que estén trabajando.
Además, la secretaria del área, Marcela Passo, aclaró que las últimas restricciones a Brasil, México y Chile, se establecieron sólo para las rutas aéreas que son las únicas fronteras abiertas, ya que en los aeropuertos se pueden aplicar de mejor manera y más controlados los protocolos, ya sea por la circulación por pasillos, disponibilidad de habitaciones de aislamiento y también el traslado al destino de aislamiento en caso de registrarse un caso positivo.
En relación a los santafesinos varados en una de las fronteras con Brasil, Passo aclaró que puede haber confusión por las diferentes medidas que se van tomando según los momentos epidemiológicos.
“Día a día se va tomando nota y en consecuencia tomando decisiones en función a los informes epidemiológicos, no solamente en nuestro país sino en la región y analizando la aparición de la nuevas cepas”, explicó la funcionaria del Ministerio de Transporte de la Nación.
No obstante, en diálogo con Luis Mino en Aire de Santa Fe, se comprometió a brindar un contacto para que los santafesinos varados puedan llamar y comenzar a estudiar alguna posibilidad de asistencia.
Leer más ► Reunión en Casa Rosada para reforzar los controles sanitarios en la Semana Santa
Passo manifestó también que “muchas veces hay empresas que engañan a la gente y ofrecen un servicio de viaje, sabiendo la imposibilidad de regresar”. Además, la representante del Gobierno Nacional aclaró que “los que salen del país saben la situación epidemiológica del país y del mundo con todo lo que ello conlleva”.
Para concluir desde la cartera de Transporte dijeron que “la idea es encontrar la forma de que regresen, pero cada inconveniente que se genera, requiere un esfuerzo adicional y recursos extras”.
Temas



