lunes 21 de septiembre de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina |

Covid-19: En Trelew solo queda un caso activo

El paciente contagiado es asintomático y es ambulatorio, es decir, transcurre el diagnóstico desde su domicilio. Además, resta un contacto estrecho en cumplimiento del aislamiento. Desde el Hospital de Trelew informaron este lunes el nuevo reporte epidemiológico.

Al día de la fecha, el Hospital de Trelew informó este lunes por la mañana un nuevo parte epidemiológico de situación por el Covid-19, en el cual se conoció que del total de 23 casos confirmados en la ciudad, se recuperaron 21 y queda solo un caso activo. Se trata de un paciente ambulatorio asintomático, surgido de un contacto estrecho con caso positivo.

En la Provincia del Chubut ha fallecido una persona con Covid-19 en la ciudad de Trelew. Desde hoy, la buena noticia en la ciudad es que se dejó de tener transmisión comunitaria, para pasar a ser definida como localidad de "transmisión en conglomerado".

Contactos estrechos totales: 157 de los cuales 17 resultaron positivos, 155 finalizaron y queda 1 cumpliendo el ASO (Aislamiento Social Obligatorio).

Viajeros: 84 cumpliendo ASO, finalizaron 1615 desde el inicio del aislamiento obligatorio.

De los casos confirmados:

72,73 % son varones

27,27 % son mujeres

Grupos etarios

de 25 a 34 años

de 45 a 65 años

FUENTE: Diario El Chubuttre