domingo 17 de enero de 2021
Maradona | murió | Diego Maradona

"No hay signos de violencia", dijo el fiscal que actuó en la casa donde murió Maradona

El fiscal general de San Isidro detalló cómo se encontraba el cuerpo del astro del fútbol mundial. A las 18 arranca la autopsia.

El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, aseguró este miércoles que el fallecimiento de Diego Armando Maradona "no posee más que características naturales" y afirmó que "no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia".

"Podemos confirmar con un tremendo dolor el fallecimiento de Diego Maradona a las 12 de este mediodía", dijo Broyad ante los periodistas en la puerta del barrio cerrado San Andrés, en Tigre, donde esta mañana falleció el astro del fútbol.

cuatro fiscales investigan la muerte de maradona.jpg
Este miércoles llegaron a la quinta donde vivía Maradona varias ambulancias para reanimarlo.

Este miércoles llegaron a la quinta donde vivía Maradona varias ambulancias para reanimarlo.

El fiscal explicó además que si bien el cuerpo de Maradona presentaba signos de muerte natural el mismo fue remitido de todas maneras a la morgue judicial de San Fernando "para determinar las causas de la muerte" del exfutbolista.

Leer másMurió Diego Maradona: las repercusiones en el mundo del fútbol

La muerte de Maradona fue oficializada en horas del mediodía luego de que el Diez se descompuso en la casa del barrio Villanueva, cerca de Nordelta, donde residía. Allí, un total de nueve ambulancias se acercaron al lugar pero a pesar de los trabajos no pudieron reanimar a Maradona.

A pocas horas de oficializarse la muerte del ícono mundial, la Justicia de San Isidro inició una causa en la que cuatro fiscales intervinieron para determinar las circunstancias del fallecimiento.