menu
search
Tecnología Nike |

Nike lanza una nueva aplicación para competir con TikTok e Instagram

Nike lanzó una nueva aplicación destinada a los más jóvenes, con el objetivo de competir con TikTok e Instagram.

Nike quiere seducir a los jóvenes desde su meca: las redes sociales. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo lanzó una nueva aplicación destinada a los consumidores más jóvenes, con el objetivo de competir con otras plataformas como TikTok o Instagram.

La nueva aplicación, llamada "Nothing but Gold", tiene por objetivo crear un nicho propio de social shopping y construir una comunidad. Además, la empresa ya habilitó un espacio en su web destinado a esta app, aunque por el momento no ha desvelado detalles, ya que todavía se encuentra en fase beta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nike (@nike)

Ver más ► Maliya Kabs, la niña viral que canta con emoción los temas de Selena Quintanilla

Nike definió a la aplicación como un espacio dedicado al deporte, el estilo y el self-care

La compañía solicitó a los usuarios interesados que expliquen, a través de su perfil de Instagram, “por qué creen que son oro” para poder descubrir más detalles del proyecto. La aplicación está pensada para que los consumidores no sólo puedan comprar productos de Nike, sino también para compartir contenidos con el resto de los usuarios.

Ahora, la empresa se encuentra en proceso búsqueda de influencers para la promoción de la aplicación, y se espera que la inversión en marketing sea elevada. En 2020, Nike destinó alrededor de u$s 3.600 millones en presupuesto a este departamento.

image.png
Nike definió a la aplicación como un espacio dedicado al deporte, el estilo y el self-care.

Nike definió a la aplicación como un espacio dedicado al deporte, el estilo y el self-care.

En la actualidad, cuenta con más de 141 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y más de 9.030 seguidores en el perfil de su nueva aplicación.

El objetivo es llegar a un público que está cada vez más acostumbrado, y especialmente en el último año, a comprar a través de redes sociales o de su dispositivo móvil. La aplicación se desarrolló a través de Valiant Labs, la incubadora de nuevos modelos de negocios de la compañía, que se puso en marcha en 2018.

image.png
El objetivo es llegar a un público que está cada vez más acostumbrado a comprar por redes sociales.

El objetivo es llegar a un público que está cada vez más acostumbrado a comprar por redes sociales.

Ver más ► WhatsApp: ¿cómo ver los mensajes eliminados?

Es la segunda aplicación específica de compras de la compañía

Nothing but Gold será la segunda aplicación específica de compras de la compañía, junto con Snkrs, que se lanzó al mercado en 2015 y que ofrece modelos de sneakers exclusivos, aunque no cuenta con una parte de red social.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se enmarca en los avances en digitalización de la compañía, que espera que el canal online llegue a copar el 50% de sus ventas globales en los próximos años.

En el tercer trimestre del ejercicio, el ecommerce de Nike se disparó un 60%, a raíz del cambio en los hábitos de los consumidores y las restricciones de movilidad en varios países. La empresa con sede en Oregón cerró ese periodo, entre diciembre y febrero, con un incremento de la facturación del 3%, hasta 10.357 millones de dólares. Además, Nike disparó su beneficio un 71%, hasta 1.449 millones de dólares.

Temas