domingo 17 de noviembre de 2019

Netflix | Netflix

Netflix y Ava DuVernay acusados de difamación por “When They See Us”

La firma John E. Reid & Associates afirma que la serie sobre los “Cinco de Central Park” busca que su técnica de interrogación sea condenada y pide que este programa sea sacado del aire

Redacción Aire Digital

Netflix y la realizadora Ava DuVernay fueron demandados por difamación en relación con la técnica de interrogación Reid utilizada, supuestamente, contra los protagonistas de la serie When They See Us.

Basada en un caso real, la serie nominada al Emmy cuenta la historia de cinco adolescentes de color. Estos fueron condenados por el asalto y violación de una mujer blanca en Central Park, Nueva York, en 1989. Sin embargo, investigaciones posteriores mostraron que los jóvenes, conocidos como los “Cinco de Central Park”, fueron coercionados por la policía para confesar.

En particular, la demanda hace mención al cuarto capítulo de la serie limitada. Allí, el detective Michael Sheenan es criticado por la fiscal Nancy Ryan por utilizar la universalmente rechazada técnica Reid para coercionar las confesiones de los jóvenes.

“Yo ni siquiera sé qué diablos es la técnica Reid”, le contesta Sheenan. “Solo sé lo que me enseñaron. Sé lo que me pidieron hacer y lo hice”, dice.

La demanda

John E. Reid & Associates es la compañía fundada por el creador de dicho método de interrogación. Asegura que Netflix y DuVernay hicieron afirmaciones en When They See Us con la intención de que la técnica Reid fuera condenada.

Según Deadline, la empresa busca un monto no específico por daños y de las ganancias de la serie de Netflix. Además, desea la desaparición del show hasta que se retiren las líneas que condenan la técnica Reid.

No se especifica si las interrogaciones fueron realmente hechas utilizando la técnica inventada por John E. Reid. Sin embargo, la firma que lleva su nombre asegura que DuVernay y Netflix fabricaron una escena diseñada para transmitir a las audiencias una conversación que ellos hicieron, incluyendo falsas afirmaciones sobre el método.

Esta técnica de interrogación, en la que los policías hacen creer a los sospechosos que las evidencias ya los muestran culpables, ha sido muy criticada por causar confesiones falsas y está prohibida en países como Alemania.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas de Disney que podés ver en Netflix

Temas

Dejá tu comentario