domingo 17 de noviembre de 2019

Netflix | Netflix

“Dark”: ¿qué significa el final de la temporada 2?

El final de la segunda temporada de “Dark” dejó más preguntas que respuestas. El fin del mundo ocurrió, pero todavía habría una oportunidad para Jonas y compañía

¿Qué significa el final de la temporada 2 de Dark?  CUIDADO, ALERTA DE SPOILER.

El 27 de junio de 2020 fue desatado el fin del mundo y solo unos pocos residentes de Winden sobrevivieron al evento apocalíptico, ya sea porque se guarecieron en el búnker secreto de la ciudad alemana o porque viajaron en el tiempo o ¿a otra dimensión? Eso dejó el final de la segunda temporada de “Dark“, disponible desde el viernes 21 de junio en Netflix a nivel mundial.

Leer más►Jason Momoa quiere ser Wolverine en el MCU

De ocho episodios, la segunda temporada de “Dark” llegó con la intención de ofrecer respuestas, pero al final dejó más preguntas que los fans están haciéndose después de que Sic Mundus, una organización de viajes del tiempo, iniciara el tercer ciclo anunciado por su líder, Adan, quien resultó ser una versión del mismo Jonas, pero 66 años después del suicidio de su padre, Michael.

Al final de la segunda temporada, el mismo Adan se encarga de garantizar los eventos que están destinados a ocurrir, incluido el suicidio de Michael y su desaparición de niño, cuando era conocido como Mikkel. Además, para que Jonas se convierta en él dentro de seis décadas, mata de un disparo a Martha para que en lugar de salvar el mundo, su prioridad sea destruirlo. De alguna forma, las acciones de Adan tendrían como fin recuperar a Martha. Sin embargo, hasta el mismo Adan no hubiese previsto lo que ocurre en el último minuto de la serie… ¿o sí?

"Dark": ¿qué significa el final de la temporada 2?
Martha fue asesinado por el mismo Jonas, pero del futuro (Foto: Dark / Netflix)

 

MARTHA REAPARECE

Mientras el Jonas del presente llora a Martha, detrás de él aparece una joven que es físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido. En tanto, Winden y el mundo son arrasados por la materia oscura, según elcomercio.

Leer más►Joker sigue a Deadpool: tendrá clasificación para adultos

¿A dónde fue Jonas? Como la viajera era idéntica a Martha pero no era Martha, la única respuesta es que se trata de una viajera interdimensional -dijo que venía de otro mundo- y como tal, se habría llevado consigo a Jonas a su dimensión. ¿Con qué motivos? Eso recién será resuelto en la tercera temporada de “Dark”, anunciada como la última de la serie.

"Dark": ¿qué significa el final de la temporada 2?
¿Quién es esta versión de Martha? (Foto: Dark / Netflix)

 

LOS OTROS MIEMBROS DE SIC MUNDUS

Mientras Jonas vive esta nueva experiencia, que sería sui generis para su línea de tiempo, supuestamente inquebrantable –a pesar de la brecha que habría encontrado Adan–, Bartosz, Magnus y Franziska hacen su propio viaje.

Para que Martha pueda vivir, al menos según el plan de Adan, el Jonas del futuro inmediato debe salvar a sus tres amigos de la adolescencia, para que pueda completarse el ciclo y los tres se incorporen a Sic Mundus, tal como fue revelado unos episodios antes. De hecho, los Magnus y Franziska del futuro son los que activan el agujero de gusano de su época, mientras lo mismo ocurre en el año 2019 y 2052.

"Dark": ¿qué significa el final de la temporada 2?
Franziska y Magnus son parte de Sic Mundus en el futuro (Foto: Dark / Netflix)

 

Por lo pronto, no se sabe adónde los llevó Jonas ni qué pasó con Bartosz, quien desaparece de la ecuación en el futuro.

LOS SOBREVIVIENTES DEL BÚNKER

Enterados de que solo sobrevivirían en el búnker, Peter Doppler lleva a su hija Elisabeth al refugio, hasta donde también llegan la Claudia Tiedemann del pasado junto a su hija Regina, del presente. El Noah del año 1919 también se une al grupo.

En el año 2052, del grupo al menos Elisabeth sigue viva y su misión es proteger el secreto del agujero de gusano. Eso sí, en la recta final es revelado que se enamora de Noah y que juntos tienen una hija llamada Charlotte. ¡La misma Charlotte que es su madre en el pasado!

"Dark": ¿qué significa el final de la temporada 2?
Elisabeth tiene toda una historia encima (Foto: Dark / Netflix)

Por su parte, Katharina buscaba la forma de regresar a 1986 y cuando estalla el apocalipsis, se encuentra inmersa en la cueva donde detona todo. No se sabe su murió o si pudo viajar al pasado en un intento de reencontrarse con Ulrich y su hijo Mikkel.

Tampoco está claro si Charlotte y sus acompañantes murieron cuando estalló la materia negra o si fueron trasladados al futuro. Después de todo, se había abierto un portal que le permitió ver a su hija –madre.

En realidad, “Dark” ha dejado muchas incógnitas que solo serán reveladas en la última temporada del drama de ciencia ficción, catalogado como uno de los mejores del año.

"Dark": ¿qué significa el final de la temporada 2?
El plan de Adan sigue en curso (Foto: Dark / Netflix)

Temas

Dejá tu comentario