menu
search
Negocios y empresas | Milla Extra | Minería | Transporte

Nueva edición de Milla Extra: minería, transporte y el impacto de los costos en la agenda productiva

El programa semanal de AIRE orientado al mundo de los negocios y la innovación puso el foco en la minería, el transporte y el contexto productivo.

En una nueva emisión de Milla Extra, el programa semanal de AIRE orientado al mundo de los negocios y la innovación puso el foco en la minería, el transporte y el contexto productivo, con una propuesta que buscará analizar los desafíos actuales y las oportunidades de desarrollo en distintos sectores estratégicos.

Como cada lunes por la noche, con la conducción de Luciana Trinchieri y Facundo González, Milla Extra presentó un recorrido por temas clave vinculados a la industria, la logística y la economía, con invitados y segmentos que aportaron distintas miradas.

Innovación y desarrollo industrial

En el primer bloque, el programa contó con la participación de Cristian Fiereder, CEO de SIE Ingeniería, quien abordará la experiencia de la empresa en San Juan y su participación en la Expo Minera. El eje estuvo puesto en el crecimiento del sector, las oportunidades de inversión y el desarrollo de proyectos vinculados a la actividad minera.

LEER MÁS ► Industria textil al límite: el drama de las pymes y el récord de capacidad ociosa en Santa Fe

La brújula económica de la semana

En el segundo bloque, Facundo González presentó “La Brújula”, el segmento que resume los datos económicos más relevantes de la semana y permite entender el contexto en el que se mueven las empresas y los distintos sectores productivos.

Economía del transporte y costos en alza

El tercer bloque tuvo como invitado a Guillermo Werner, secretario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), quien analizó el impacto del aumento de los costos del transporte.

Según el último informe del sector, los costos del transporte de cargas subirán un 2,42% en abril y acumularán un incremento del 17,8% en lo que va del año. Tras el fuerte salto registrado en marzo, el sector mostrará una moderación en el ritmo de aumento, aunque continuará atravesando un escenario de presión sobre la estructura operativa de las empresas.

Dejá tu comentario