menu
search
Negocios y empresas | Milla Extra | empresas | negocios

Milla Extra: Acronex, la empresa de tecnología santafesina que impulsa un agro eficiente y sustentable

En la cuarta edición de Milla Extra, Gonzalo Slaboch, CEO y cofundador de Acronex, brindó detalles acerca de esta empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar procesos agrícolas y reducir el impacto ambiental.

En una entrevista exclusiva, contó cómo la empresa santafesina combina tecnología, sustentabilidad e innovación para transformar el campo argentino.

LEER MÁS ► Cuarta edición de Milla Extra: finanzas, industria y la tecnología del agro

Acronex: una empresa joven que ofrece soluciones para mejorar procesos agrícolas

Acronex es una empresa de base tecnológica con sede en Santa Fe que nació hace 14 años con un propósito claro: aportar soluciones innovadoras a la producción agrícola. Sus desarrollos incluyen hardware, sensores, software y plataformas en la nube orientadas a optimizar los distintos procesos de la cadena agrícola.

“Somos una empresa joven con mucho potencial, y tenemos un enfoque integral en la pulverización, siembra, cosecha y fertilización”, expresó Slaboch en diálogo con AIRE.

Unimap: herramienta clave para el agro argentino

Unimap, herramienta clave de Acronex es un sistema que incorpora sensores especialmente diseñados con la misión de capturar datos en tiempo real, transformarlos en conocimiento a partir de modelos matemáticos y ponerlos a disposición del operador y todos los profesionales que integran el proceso productivo.

Al referirse a la sustentabilidad, El CEO de Acronex subrayó su importancia: “Los productores ya no solo piensan en su lote: también piensan en sus vecinos, en las escuelas rurales cercanas, y con nuestras soluciones pueden minimizar riesgos y producir de forma sustentable”, detalló Slaboch.

Entrevista completa con Gonzalo Slaboch

Embed - Milla Extra | Entrevista con Gonzalo Slaboch, CEO & Co-founder en Acronex