Estos medallones se preparan en pocos pasos, y lo mejor es que puedes adaptarlos a tu gusto más o menos especiado, gratinado o con jamoncito en el medio ¡qué más pedir!
Esta receta rinde para 10 medallones más o menos, pero como a todo lo que hacemos en casa, podemos cambiarle un poquito las proporciones ¿Listos para cocinar?
PRODUCTOS-SAN-JAVIER-01.jpg
La receta rinde para 10 medallones.
Ingredientes
- 1 taza de lentejas ya cocidas
- 1 taza de Arroz San Javier (Fortuna o Fino) cocido
- 1 huevo
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- Pimiento, cebolla y ajo picados a gusto
- Sal, pimienta y pimentón ahumado a gusto
arroz san javier1.png
El arroz San Javier ofrece una textura inigualable.
Paso a Paso
- Prepará la base: en un bol grande, mezcla bien las lentejas, el arroz y el huevo. Si buscas una textura más homogénea, puedes usar un mixer o procesadora durante unos 2 minutos.
- Incorporá el condimento: agrega la fécula de maíz poco a poco para controlar la consistencia de la mezcla y condimentalo a gusto con sal, pimienta y pimentón.
- Ahora las verduras: mezcla el pimiento, cebolla y ajo picados para dar sabor y textura.
- Formá los medallones: con una cuchara, tomá porciones de la mezcla y de a poco vas formando los medallones sobre una sartén caliente o una bandeja para horno ligeramente aceitada.
- Cocción: cociná cada medallón vuelta y vuelta a fuego medio-bajo hasta dorar. Podés hacerlo como nosotros en sartén, o sino horno con una placa previamente caliente, durante 15 minutos, más o menos a 180°C.
Si ya los probaste, te invitamos a compartir tu propia versión de estos medallones y etiquetar a @productos.sanjavier para que más personas puedan verlo.