menu
search
Negocios y empresas | Emprendedores Santafesinos |

Emprendedores santafesinos inventaron una botella para tomar mate sin bombilla y la venden en dólares a 47 países

La iniciativa funciona con cápsulas de yerba. La publicidad del producto muestra un gaucho, pero está hablada en inglés. Mirá de qué se trata

Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps, una botella para tomar mate en cápsulas. Un producto innovador que ahora fabrican y venden, en dólares, a casi todo el mundo. Son jóvenes emprendedores de la ciudad de Santa Fe. Así como en 2019 se presentaron las cápsulas de yerba para las cafeteras automáticas (una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate), ahora aparece esta opción, donde el mate no es una bebida "one shot", sino que se toma de a sorbitos, pero sin bombilla.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28)

Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28)

Se trata de una botella de 410 mililitros, con un filtro especial para mate donde se coloca la cápsula de yerba prensada y un sorbete en forma de pico. El equipo básico trae un segundo filtro por si se desea infusionar té y también se puede tomar simplemente agua.

image.png
Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps,

Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps,

La botella es de material 100 % reciclable y las cápsulas no tienen packaging individual al estilo de las de café, por lo que tampoco generan residuos. Además del sabor tradicional, las “caps” vienen en distintos blends.

Se puede optar por una bebida con acento en lo energizante (Amazonia, con guaraná, acai y berry), una pensada para la mañana (Aurora, con jengibre, limón, menta, pimienta y canela) y una más relajante (Serenata, con jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela).

Los blends fueron creados con una empresa de productos alimenticios, apuntando a las diferentes necesidades de la rutina diaria.

image.png

Cuánto cuesta el equipo de mate con cápsulas

“Es un mate que se ceba solo, una opción práctica orientada a un público moderno y global”, explican sus creadores. El “Mate full pack” incluye la botella, el filtro para mate, un filtro adicional para té, una funda de neoprene, una lata para guardar las cápsulas y dos cajas 24 unidades de “matecaps” (una del blend tradicional y la otra con un surtido de los otros tres).

Se vende a 49 dólares, únicamente online, a través de la página web https://www.matecaps.com/shop/. Hacen envíos prácticamente a todo el mundo, salvo a España, Chile y México, donde no se permite el ingreso de alimentos por correo internacional. En Argentina también se puede comprar, pero no en moneda nacional, por lo que, según el tipo de cambio, el equipo puede rondar los 8 mil pesos

“En principio la pensamos para el contenido de la botella -cuenta Marcos- pero nos han dicho que se banca perfectamente dos vueltas, es decir unos 800 mililitros”.

Un dato importante: la botella también se puede usar con yerba común, té o cualquier otra hierba que se quiera infusionar.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MateCaps (@matecapsok)