En ese contexto, empieza a consolidarse una nueva categoría: los hubs 360°, la nueva moda entre las pymes, sobre todo digitales. En ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya están apareciendo.
Estos espacios combinan oficinas, depósitos, estudios de contenido, salas de reuniones y servicios logísticos bajo un mismo techo. Son entornos diseñados para acompañar la operación de las pymes en todas sus dimensiones: desde la gestión de stock hasta la coordinación de entregas, pasando por la atención al cliente o la producción de contenido.
Working Depot fue fundado por Malcom Pozzi, que se autodefine como emprendedor serial, empresario por obligación y creativo por deformación.
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Estos espacios combinan oficinas, depósitos, estudios de contenido, salas de reuniones y servicios logísticos bajo un mismo techo.
Pasó por muchos rubros, actividades y estudios diversos buscando crear un lugar que nunca encontró. Luego, convocó al contador Martín Komesu y a la abogada Alejandra Sforzini y entre los tres lograron armar una de las propuestas pioneras en este segmento.
“Detectamos una necesidad concreta: los negocios que importaban y vendían online estaban creciendo, pero no encontraban un espacio que los acompañara en toda su operación. Muchos emprendedores y pequeñas empresas encontraban una limitación grande para hacer crecer sus negocios por operar desde sus casas o locales poco funcionales”, afirma Malcom Pozzi, Founder & CEO de Working Depot.
Más que una oficina compartida, los hubs 360° son plataformas físicas adaptadas a negocios en expansión. Permiten a las pymes enfocarse en su core, sin atomizar sus operaciones ni asumir costos fijos elevados. Y al centralizar servicios clave como almacenamiento, armado de pedidos, facturación o producción audiovisual, también optimizan tiempos y recursos.
¿Cómo funciona el hub 360°?
La utilización de este servicio se realiza a través de un sistema de membresías personalizadas según los metros cuadrados de almacenamiento que necesita cada cliente, la cantidad de personas que operan y los servicios adicionales que se utilizan (como estudio de fotografía, salas de reuniones o servicios de paquetería y envíos). Todo se gestiona desde una plataforma digital simple, autogestionable y flexible.
La empresa, además, planea expandir sus negocios. “Recientemente lanzamos nuestras bauleras para guardado personal o temporal, y también salas de reuniones más grandes dentro del espacio.
Además, ya tenemos operativas alianzas con empresas de correo (Correo Argentino, Andreani, DPD, OCA y DHL. Estamos integrando servicios de fulfillment a través de nuestros partners”, señalaron desde la firma.