En un mercado laboral cada vez más dinámico, la selección de talento en las pymes de Santa Fe requiere rapidez, precisión y conocimiento profundo del entorno organizacional. Así lo planteó María Agustina Baldani, especialista en gestión de talento y directora de la consultora Delegar, que trabaja de forma cercana con empresas locales para mejorar sus procesos de incorporación.
En diálogo con Milla Extra, el programa de negocios de AIRE, Baldani aseguró que se trata de "un trabajo en conjunto” con las empresas, que también deben prepararse para un proceso de selección.
Un modelo centrado en las necesidades de cada pyme
La especialista remarcó que su tarea con las pymes santafesinas parte de un diagnóstico inicial, en el que se indaga sobre las características específicas de cada empresa: “Laburamos en conjunto cuáles son las necesidades que tienen, cuáles son los dolores que tienen, cuál es el tiempo en el cual quieren cubrir la vacante, y a partir de ahí se empieza a laburar”.
Ese conocimiento detallado es clave para llegar a un resultado exitoso, tanto para el empleador como para el candidato.
Uno de los principales atributos del modelo de Delegar es la cercanía con las organizaciones, lo que permite ganar agilidad en la búsqueda y adaptación de perfiles: “Si hay algo que tengo como milla extra, como profesional y también desde la consultora, es que somos ágiles al momento de reclutar. Somos muy cercanos de las organizaciones.”
“Para poder hacer una buena búsqueda y dar con el perfil que se adapte, uno debería conocer bastante a la organización", sumó.
AgustinaBaldani-MillaExtra2
La consultora en gestión de talento, María Agustina Baldani, pasó por el programa Milla Extra.
La especialista admitió que no siempre es posible lograr ese nivel de inmersión, pero cuando se alcanza, la incorporación del candidato es mucho más efectiva.
El objetivo: un resultado donde todos ganen
El modelo de trabajo propuesto por Delegar se enfoca en lograr un resultado que beneficie a todas las partes involucradas: “Mientras más conozca la pyme, que en este caso son mis clientes, más ventajas voy a tener al momento de reclutar y hacer un win-win, digamos, que esté contento el candidato, la empresa y también yo”.