De qué depende el éxito de una campaña digital, es una de las preguntas que se hacen las marcas a diario tanto para darse a conocer como para reforzar su imagen positiva. Lo primero que hay que definir es cuál es el objetivo que se pretende alcanzar y qué resultados esperar. Para ello, te contamos cuáles son las preguntas más frecuentes cuando de realizar un anuncio se trata.
¿Qué es Google Ads?
Es una solución de publicidad en línea que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios en la web. La plataforma permite que los anunciantes elijan objetivos específicos para sus anuncios: como generar llamadas telefónicas o visitas al sitio web. Una de las principales ventajas es que los anunciantes pueden personalizar sus presupuestos y publicar o detener sus anuncios en cualquier momento.
¿Cómo funciona?
Google Ads funciona mostrando tu anuncio cuando las personas buscan en línea productos o servicios como los que tu empresa ofrece. Aprovecha la tecnología inteligente para hacer que tus anuncios se muestren a potenciales clientes en el momento exacto, según tu objetivo y área geográfica seleccionados.
¿Cuáles son los tipos de campañas?
La plataforma ofrece, principalmente, tres tipos básicos de campañas de Google Ads:
Campañas en la Red de Búsqueda: Por lo general, son anuncios de texto que aparecen en los resultados de Búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto o servicio similar al que tu empresa ofrece.
Campañas de la Red de Display: Por lo general, son anuncios con imágenes, que aparecen en sitios web o aplicaciones que visitan tus potenciales clientes.
Campañas de video: Son anuncios de video que generalmente duran 6 ó 15 segundos y aparecen antes o durante los videos de YouTube.
Por último, pero no menos importante: ¿cuánto cuesta Google Ads?
El costo se determina según tu configuración de presupuesto. Google Ads puede funcionar con casi cualquier presupuesto y solo se te cobra cuando los usuarios interactúan con tu anuncio, por ejemplo, haciendo clic en él para visitar tu sitio o llamar a tu empresa. Es decir, un costo por impresión, en el que pagas según la cantidad de veces que se mostró tu anuncio y un costo por participación, donde un usuario completa una participación predefinida, como por ejemplo mirar tu anuncio de video
Comenzar a utilizar Google Ads es sencillo con su proceso de configuración guiado, podrás crear tu primer anuncio en pocos pasos.
Agencia Gong!
Contacto: [email protected]
Whatsapp: 3424870234
Santa Fe Capital