menu
search
Viral | Puerto Madryn | Necochea |

Video: aparecieron ballenas en la costa de Necochea y dieron un asombroso espectáculo

Las imágenes fueron registradas por un usuario del portal ciudadano, quien las grabó con su drone a 500 metros de la costa.

Un numeroso grupo de ballenas apareció a pocos metros de la costa de la ciudad balnearia de Necochea, lugar por donde pasaron como parte de su proceso migratorio hacia Puerto Madryn, lugar que eligen para reproducirse.

image.png
El grupo de ballenas dio un espectáculo único cerca de la costa.

El grupo de ballenas dio un espectáculo único cerca de la costa.

Se trata de animales de la especie franca austral y las imágenes fueron registradas por un usuario del portal ciudadano, quien las grabó con su drone a 500 metros de la costa y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

"Tuve la suerte de grabar a una de ellas cerca de un kayak donde se ve muy bien la diferencia de tamaño. También pude registrar como un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile", contó Emilio Gómez en diálogo con un canal de noticias.

Según indicó, el joven tiene un comercio, es fotógrafo aficionado y tiene un grupo de WhatsApp junto con colegas en el cual avisan cuando alguno ve a una ballena en la costa, a la vez que señaló: "Mi trabajo me permite ir hasta la playa y grabarlas. Estos días en Necochea no hubo viento y tampoco olas, por lo que pude grabarlas muy bien".

El video:

Agosto de Ballenas en Necochea