martes 4 de agosto de 2020

Nació la bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy: están en buen estado de salud

Pesa 703 gramos. Pasadas las 8:30 de la mañana se realizó la intervención quirúrgica en el hospital de Jujuy.

Esta mañana se realizó en el hospital Materno Infantil la cesárea a la nena que fue violada en San Pedro por un hombre de aproximadamente 60 años. La intervención fue ordenada por la Justicia teniendo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

Las primeras informaciones aseguran que la nena habría pesado 703 gramos y se le están realizando los estudios de rigor en la Neonatología del hospital.

Leer más►Jujuy: le harán cesárea a la niña violada para “salvar” al feto

Rubinstein se había manifestado sobre esto ayer:

Rubinstein: “No soy el abanderado del aborto, solo puse la voz de la salud pública”

Desde el punto de vista médico no es lo mismo semana dos, que 10 ni 20. Esto tiene que ser un gran llamado de atención para la Corte y para los legisladores”, consideró Bouhid, y pidió que la legislación precise los tiempos de gestación contemplados. Desde la Fundación Huésped, en tanto, difundieron un comunicado en redes sociales en contra de la decisión del gobierno jujeño: “La interrupción legal del embarazo en nuestro país es legal por 3 causales. En este caso se cumplen dos: violación y riesgo de vida de la madre. Obligar a parir a una niña violada es torturarla y revictimizarla”. En este mismo sentido se expresaron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal. “Los embarazos productos de violación pueden ser interrumpidos legalmente. Nadie te puede obligar a continuar una gestación y a parir. Eso es tortura y es una violación a tus DDHH”, indicaron desde sus redes sociales.

 

Fuente: www.quepasajujuy.com.ar

 

Dejá tu comentario