martes 10 de diciembre de 2019
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

Sigue sin luz la vecinal Juan de Garay en la que el Municipio no pagó el servicio

El municipio alquila un espacio de su locación donde funciona una oficina de Control. Tenían un acuerdo de un monto mínimo de alquiler y la obligación de que los gastos de luz y agua corra por cuenta del Municipio.

Sigue cortada la luz de la vecinal Parque Juan de Garay porque el Municipio no pagó el servicio. El Municipio alquila un espacio de su locación, donde funciona una oficina de Control. No es la primera vez que la institución tiene que reclamar: durante tres años, la gestión de José Corral no pagó el alquiler.

vecinal juan de garay acuerdo con la municipalidad
vecinal juan de garay acuerdo con la municipalidad 2_marca.jpg

La institución barrial que funciona en Salvador Caputto al 3900 alquila hace 8 años al área de Control del Municipio, a cargo de Ramiro Dall'Aglio, un espacio de su inmueble. Por contrato, se estableció un monto mínimo de alquiler, de $1050, y la obligación de que los gastos de luz y agua corran por cuenta del Municipio.

"Hace un rato que llego de hacer unos trámites y me encuentro con que nos han cortado la luz en la vecinal que compartimos espacio con el área de práctica del carnet de conducir y que nos cortaron por falta de pago. En el contrato consta que el gasto de agua y luz se hacía cargo el municipio, por eso el bajo costo de alquiler", denunció la tesorera de la institución, Graciela Pieroni, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Este lunes, la Empresa Provincial de la Energía notificó en la dirección de la vecinal que debían cortar la luz por incumplimiento de pago y las actividades. "Pensé que habían pagado la luz, porque ni bien llega -la factura- se entrega a donde está la oficina de la jefatura de los chicos del carnet de conducir", agregó Pieroni con resignación. Es que no es la primera vez que tienen que reclamar por incumplimiento al Municipio.

La Tesorera de la vecinal contró además que la Municipalidad también debe una importante suma por el servicio de Agua. Pero no solo eso, sino que también durante los últimos tres años tampoco pagaron a la institución el monto de $1050 de alquiler mensual. "Llevábamos 36 meses sin que nos paguen", recordó y contó que hace poco llegaron a un acuerdo donde la Municipalidad les abonó 35 mil pesos a cuenta de la deuda.

Pieroni insistió en que no reclamaron públicamente antes por "la buena predisposición que tiene la gente que trabajar a la oficina hace 8 años. Por ellos la vecinal no ha tomado otras acciones" -sostuvo-; pero el corte de luz de esta lunes fue "la gota que rebalsó el vaso". "Queríamos solucionarlo para terminar bien con la gestión y ver si la próxima gestión continúa con la oficina. Porque la verdad estamos preocupados por toda esta situación", sentenció Pierini.